| El equipamiento, vital para la detección precoz de cáncer de mamas, fue recibido en las últimas horas del miércoles e instalado en la “Casita”, en un ámbito especialmente acondicionado. Estaría en funcionamiento pleno en los próximos días.
La incorporación del aparato surge de una donación, de U$S 13.600, que Alcec recibió en octubre del 2007, del empresario Francisco Ocampo. “La verdad es que vivimos con gran alegría la recepción del equipo (mamógrafo) porque debimos superar algunos percances y su resolución nos llevó un poco más del tiempo esperado. Recordemos que se debió acondicionar especialmente el lugar donde se lo instalará y que para ello se debió hacer una fuerte inversión la que fue posible gracias al apoyo y la colaboración de toda la comunidad”, expresó [imgTexto=1254491282.jpg]Estela Temón de Grané[/imgTexto] en declaraciomes a RIEL FM.
La integrante de la Comisión Directiva de Alcec Basavilbaso detalló que “desde diciembre del 2008 estábamos esperando que llegara el mamógrafo, por problemas ajenos a la institución. Hoy felizmente, lo que tanto anhelamos durante tanto tiempo, está en la “Casita” y viene a cubrir una verdadera necesidad ya que hasta ahora en la ciudad, tanto en establecimientos públicos como privados, no había un mamógrafo”. “El aparato está en la ciudad gracias a la insistencia de la Comisión local de Alcec, y de alguna manera también por la buena voluntad de la empresa (Fecha Sistemas Médicos -de Paraná-) que al no contar en existencia con el modelo adquirido con el donativo de Ocampo, envió un equipo “provisorio”, que no obstante -y si bien no tiene las mismas características técnicas que el comprado- “servirá para realizar los estudios de prevención de cáncer de mamas”.
Finalmente Temón estima que prontamente Salud Pública lo habilitará y de inmediato será puesto en funcionamiento.