Miércoles 1 de Marzo de 2006, 22:52

ALDÁZ ES OPTIMISTA EN QUE SE SUPERE EL CONFLICTO DOCENTE

INICIO DEL CICLO LECTIVO | El Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz encabezó este miércoles el acto de inicio del ciclo lectivo 2006 en el Departamento Uruguay en la Escuela Nº 77 “San Martín” localidad de Santa Anita, donde dejó inauguradas las refacciones en el Salón de Usos Múltiples y el grupo sanitario de la institución con aportes del gobierno.


De la ceremonia participaron el Presidente de la Junta de Fomento. Dr. Horacio Amavet, la Directora del establecimiento, Prof. Inés Lambrecht de Honeker, autoridades educativas y establecimientos educativos de la zona. El Diputado Aldáz expresó que “la educación debe contribuir a desplegar las capacidades de las personas, generando las condiciones óptimas para un mejor desarrollo económico y social del país, construyendo una sociedad que tenga acceso pleno e igualitari o a su educación, permitiendo alcanzar niveles de crecimiento que los jóvenes entrerrianos se merecen. La falta de educación es una de las principales causas de la desigualdad social que provoca marginación, desocupación y violencia social. Sin educación es imposible construir un país, tomando decisiones correctas lograremos ir hacia el tipo de Nación que los argentinos queremos consolidar. Sin educación no hay posibilidades de formar hombres libres”, remarcó el legislador. Sobre el conflicto docente, el Diputado Aldáz se mostró optimista en un pronto acuerdo a través del diálogo entre las autoridades educativas y el gremio docente y dijo que el gobierno provincial ha realizado un gran esfuerzo por mejor los salarios de los docentes, donde se tiene previsto este año recibir casi cien millones de pesos más que en el 2005 en educación. No desconocemos que resta mucho todavía por realizar pero nadie podrá discutirnos que estamos trabajando en la senda correcta, teniendo una educación de calidad para todos los habitantes será nuestra principal herencia que dejaremos para nuestros hijos y las futuras generaciones, siendo hoy más que nunca educación sinónimo de justicia social, concluyó Aldáz.