Martes 2 de Mayo de 2006, 21:05

ALL ASEGURA QUE APOYA LOS SERVICIOS DE PASAJAEROS

| La empresa América Latina Logística informó mediante un comunicado de prensa que prosigue con los trabajos de recuperación del parque tractivo. La concesionaria del servicio de cargas en a ex línea Urquiza asegura que acompaña las políticas de recuperación del sistema ferroviario de pasajeros y presta su "colaboración".


"Siguiendo con los trabajos de recuperación de parque tractivo que la compañía inició el año pasado, sumado a la colaboración que ALL presta para la operación de trenes de pasajeros en sus redes, en concordancia con las políticas de recuperación del sistema ferroviario de pasajeros de la Secretaria de Transporte de la Nación, el pasado 27 de abril se hizo la entrega formal a la concesionaria TEA S.A. de la locomotora General Motors G22CW Nº 7927 totalmente reparada. Esta locomotora pertenece a la provincia de Corrientes y fue entregada en custodia a la concesionaria del servicio del tren “El Gran Capitán”. La reparación integral de esta locomotora fue realizada en el taller Concordia y su costo fue absorbido íntegramente por ALL, afianzando de esta forma la prestación de un servicio que creemos de vital importancia para todos los habitantes de las tres provincias mesopotámicas. Los trabajos efectuados incluyen la colocación de un motor diesel armado a nuevo y la verificación de todos los equipos eléctricos, mecánicos y neumáticos. A su vez, nuestra compañía continuará practicándole a la locomotora todas las revisiones periódicas necesarias como lo hace con el resto de su parque. Paralelamente, el Taller de Mendoza de la red Central, puso en servicio una locomotora marca ALCo, modelo RSD35, Nº 6437 el pasado 8 de abril, reparándola a nuevo y aplicándole el esquema de pintura de la compañía. En el predio de Alianza en Buenos Aires se esta trabajando en la quinta y ultima locomotora General Motors GT26MC arribada al país para prestar servicios en la red Central. En el mismo predio se encuentra la primer locomotora General Motors GT18 MC, en proceso de adaptación y revisión para ponerla lo antes posible a rodar con trenes en la red Mesopotámica, logrando así la primer incorporación de material tractivo ferroviario en más de 30 años en la ex línea Urquiza", señala el parte de prensa que lleva la firma de Matías Brena.