Jueves 28 de Mayo de 2020, 18:20

Besel recibió a dirigentes del empresariado local

Política y Economía | El Intendente Besel se reunió con directivos del Centro Comervial, Industrial y la Producción; hablaron de la situación devenida del aislamiento social, las posibilidades de ampliar el horario de atención de los comercios de proximidad y que se habiliten nuevas actividades.


El Intendente Hernán Besel recibió ayer en su despacho a autoridades del Centro Comercial, Industrial y de la Producción. Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson y la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler.

La comitiva de dirigentes empresarios fue encabezada por Victorio Rosetti, quien le expresó al mandatario su conformidad con las medidas implementadas por el Municipio, que permitieron el desarrollo de algunas actividades comerciales, tomando todas las medidas sanitarias vigentes, y que favorecieron a los diferentes rubros exceptuados.

Rosetti le transmitió a Besel y sus funcionarios el agradecimiento a la disposición de eximier de las Tasas Municipales a aquellos comercios que no pudieron abrir las puertas de sus locales en el marco de las medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia del Covid-19. Fue a entender de la dirigencia empresaria una medida que contribuyó para sobrellevar las dificultades propias de esta situación provocada por la pandemia. 

Por otro lado, los dirigentes le plantearon a Besel la necesidad, que -dentro de las posibilidades- seguir extendiendo hacia más rubros comerciales, la apertura de actividades, siempre respetando las medidas sanitarias que se establecieron.

Sobre el particular los funcionarios expresaron que siempre se consideraron todas las posibilidades, las que buscan beneficiar a todos los comercios, pero que ante esta situación, sin precedentes, se dialoga permanentemente con todos los integrantes del Comité de Emergencia local y fundamentalmente se trabaja en concordancia con las determinaciones que se toman tanto en la esfera provincial como en la nacional. 

Tanto Besel como sus funcionarios admitieron que es posible avanzar en este sentido, ya que por la responsabilidad ciudadana, se puede pensar en ampliar esta apertura a otros rubros comerciales, en poco tiempo. Por último también se planteó la sugerencia de poder extender más allá de las 21 horas, el horario comercial para favorecer a los diferentes comercios, y beneficiar a los vecinos que diariamente realizan las compras durante el Aislamiento Social, y en las próximas jornadas, luego de las deliberaciones correspondientes, puede tener el visto bueno de las autoridades locales. 

“Estas reuniones son muy productivas, ya que el dialogo permanente con el centro que nuclea a los comercios y que conoce sus dificultades, es fundamental para poder tomar medidas que los beneficien y que los ayuden a sobrellevar situaciones adversas, ya que los comercios son pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra localidad” exclamó Besel.