Condenaron a delincuente por el intento de robo a la casa de ex Diputa
| Finalmente este miércoles, después que en marzo se suspendiera la audiencia por una indisposición del imputado, se realizó el juicio oral y público contra Eduardo "Topo" Flores, acusado de tentativa de robo por escalamiento. Fue condenado a tres años de prisión y alojado en la UP4.
El inicio del juicio se vio algo demorado debido a que el Eduardo “Topo” Flores (50) adujo tener trastornos digestivos, destacando que padecía nauseas. “Estoy todavía con problemas. Vine desde “Basso” en colectivo y tuve vómitos. Igual vine preparado con el bolso porque seguro voy para abajo”, destacó Flores, haciendo alusión al resultado de la audiencia. Y no se equivocó porque tras ser revisado por personal médico de emergencias y el médico forense de Tribunales, para ver si estaba en condiciones de afrontar el debate o este debía suspenderse nuevamente como ocurrió a comienzos de marzo, el Tribunal de la Sala Penal I integrado por los Doctores Fabián López Moras, Mariela Rojas de Di Pretoro y Alberto Seró hicieron lugar al pedido de condena del fiscal de Cámara, el Doctor Diego Young, y lo condenaron a tres años de prisión efectiva.
Young, que rechazó la posibilidad de que se le concediera la probation como había pedido para su defendido el Dr. José Ostolaza, señaló en su alegato que estaba plenamente probada la responsabilidad del hecho que se le atribuía al basavilbasense y que la pena que solicitó se ajustaba por ser reincidente. Ostolaza intentó demostrar que no había elementos que probaran que su cliente fue el que violentó la puerta de la casa y que en su detención se registraron irregularidades, por lo que pidió se considere que se trataba de un hurto simple en grado de tentativa, pidiendo el mínimo de pena, pero no logró convencer a los Jueces. Tras un cuarto intermedio, el Dr. Fabián López Moras dio lectura de la sentencia, considerando a Eduardo “Topo” Flores autor responsable del robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, condenándolo a tres años de prisión efectiva, por lo que ordenó la inmediata detención y traslado para su alojamiento en la Unidad Penal Nº 4.
Fuente: Pablo Bianchi.