Viernes 7 de Noviembre de 2008, 21:01

Destacan las oportunidades de negocios que ofrece la propuesta residen

| La seguridad de los ahorros ante la crisis se ha instalado ya como una preocupación general, y mientras tantos espejismos se desvanecen algunos emprendimientos se han afirmado. Es el caso de CiudadSpa® , el producto termal de Basavilbaso, que se desarrolla a solo tres horas de Buenos Aires, y que se convirtió en una de las propuestas que más valoran y pequeños y medianos inversores de diferentes localidades de la provincia donde se viene presentando la 3º etapa de comercialización.


En las últimas semanas es muy intensa la actividad que se puede apreciar en el futuro parque termal de la ciudad del riel. Entre tanto el equipo de desarrolladores del proyecto inmobiliario-turístico llevan adelante reuniones de negocios en distintas localidades de la microregión “Comarca de los Pioneros”, iniciativa impulsada por la ciudad de Basavilbaso con el fin de promover un proceso de desarrollo sostenido en su zona de influencia, mediante la conformación de un polo turístico- productivo generado a partir de dos lineamientos centrales: el uso responsable, diversificado y compartido -a nivel regional-, de sus recursos termales, y la participación articulada de los diferentes actores institucionales y sectores de la sociedad como clave de gestión. Dicha propuesta involucra a más de una docena de localidades de los departamentos Uruguay, Villaguay, Tala y Gualeguaychú. CiudadSpa® es un emprendimiento concebido bajo conceptos innovadores, y que recibe constantemente elogios por sus características únicas. Sobre 60 has. de lomadas, y en torno a un gran parque se construye un complejo con piletas termales, centro comercial, cultural, lago recreativo, etc.; una pequeña “ciudad” destinada a ofrecer una experiencia integral de confort y buena vida, una “experiencia spa”. Recorriendo el predio se puede apreciar el trazado de amplios bulevares que sectorizan el complejo, definiendo áreas para el desarrollo de pequeñas unidades de alquiler turístico (cabañas/bungalows), viviendas permanentes o de fin de semana, condominios tipo appart, hotelería, etc. Previéndose en cada sector equipamiento recreativo, comercial y piletas termales de uso exclusivo garantizan el confort y los servicios que conforman el sello distintivo de la propuesta. “CiudadSpa® es una propuesta residencial y turística integral centrada en la calidad, con equipamiento, infraestructura, productos y servicios para toda la familia a partir de la rica historia local; un concepto innovador que representa la evolución del turismo termal en el país”, destacó el Arq. Marcelo Satulovsky. Para el profesional que integra el equipo de desarrolladores del producto de Termas de Basavilbaso S.A explicó que hasta diciembre, en la preventa de la 3º etapa comercial, se ofrecen lotes a 50 u$s/m2 promedio, mientras que en un centro turístico consolidado, la tierra -si se consigue- se ubica hoy en 100 u$s/m2 como precio base. “Es conveniente reconocer que dentro de la oferta general hay bienes, incluso inmobiliarios, muy similares a muchos otros; son opciones “comoditizables”, y sujetas por tanto a los vaivenes de la economía. Otras sin embargo, cuentan con características únicas, lo que les otorga una fortaleza particular: cuanto más profunda es su diferenciación, es mayor también su firmeza ante las crisis, siendo éstas pues las mejores alternativas para un resguardo de valor. Asimismo, si además de ser especiales esas propiedades se ubican dentro de entornos en desarrollo, el crecimiento del contexto impulsa su valorización. Por ello es que los tiempos de desarrollo son momento de negocios, y en un escenario conservador, el simple completamiento de las obras principales impulsaría los valores hasta equiparar como mínimo al resto del mercado, generando así una revalorización en orden al 100% de las inversiones dentro de los próximos dos años”, afirmó Satulovsky. “En Entre Ríos sabemos que a diferencia de la costa o la montaña, que tienen temporadas de no más de tres meses por año, el turismo termal de nuestra provincia es una atracción durante los doce meses y miles de visitantes, que cada día son más, nos prefieren por sobre otras alternativas. El emprendimiento termal de Basavilbaso es mucho más que eso, es de la región y si así lo comprendemos acabadamente lograremos que todas las localidades de la zona puedan potenciarse con visión de futuro”, expresó Jorge Holzman el jefe comunal de Gilbert, Departamento Gualeguaychú donde se desarrolló uno de los encuentros. “La opción de negocios que se nos ofreció está respaldada por un esquema muy serio, bajo la figura de un fideicomiso. Se nos informó que las inversiones realizadas fueron hechas con financiamiento genuino, sin endeudamiento bancario, y por sobre todas las cosas tiene como característica distintiva el otorgamiento de títulos de propiedad perfectos, con estímulo fiscal para las construcciones destinadas al turismo”, reseñó uno de los inversores que asistió en Rosario del Tala a la presentación de la 3º etapa comercial.