Policiales | Este sábado en las intervenciones se registraron en Línea 19 y Ruta 29 en la zona del cruce de las Rutas 39 y 20. En el primer caso ardieron unas cuatro hectáreas de rastrojo de maíz, mientras que en el segundo el fuego afectó un sector de residuos y puso en riesgo cultivos cercanos.
En la tarde de este sábado, poco antes de las 16 horas, Bomberos Voluntarios de Basavilbaso debieron intervenir en dos incendios ocurridos en la zona rural de la ciudad.
El primero de los siniestros se produjo en Línea 19 y Ruta 29 donde aproximadamente cuatro hectáreas de rastrojo de maíz fueron consumidas por las llamas.
Los servidores públicos trabajaron intensamente para realizar un corte en el avance del fuego y evitar que se propagara hacia otros sectores productivos.
Posteriormente, durante cerca de una hora, llevaron adelante tareas de enfriamiento para asegurar la extinción total del foco ígneo.
Cuando regresaban al Cuartel, alrededor de las 17:45 horas, fueron nuevamente convocados por otro incendio, esta vez en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 39 y 20, a unos 100 metros de la ex estación de servicio M´Burucuyá.
En ese lugar, el fuego se encontraba circunscripto a un sector de residuos, pero tomó una dimensión considerable y generó preocupación debido a la cercanía de cultivos en la zona, que se vieron amenazados por el avance de las llamas.
En ambas intervenciones, el accionar de los Bomberos permitió controlar la situación y evitar mayores daños.