Política y Economía | El Intendente Besel y colaboradores se reunió con directivos del Centro Comervial, Industrial y la Producción; hablaron de la situación devenida del aislamiento social, las posibilidades de ampliar el horario de atención de los comercios de proximidad y que se habiliten nuevas actividades.
El Centro Comercial, Industrial y la Producción informó que en la fecha se reunió parte de la comisión directiva de la entidad con el Presidente Municipal, Hernán Besel y sus funcionarios.
En el encuentro "le manifestamos al Sr. Intendente el agradecimiento por la decisión de permitir abrir sus puertas a aquellos comercios encuadrados por el Decreto Nacional y que estaban pasando por un delicado y difícil momento, cómo también haber exceptuado de la tasa de comercio a los que estuvieron cerrados".
Las autoridades de la institución empresaria le peticionaron se evalúe la factibilidad de que los comercios de barrio o cercanía puedan cerrar a las 24 horas, "la apertura de comercios que aún no han podido abrir sus negocios y que se les hace imposible sostenerlos teniendo en cuenta los compromisos que deben afrontar, como el pago de alquileres, créditos, compromisos impositivos y laborales", le indicaron.
"Creemos que respetando los protocolos correspondientes es posible abrir gimnasios, canchas de paddle, bares, confiterías y hoteles. Le ofrecimos a las autoridades municipales el compromiso de exigir a esos comercios el respeto a los cuidados que deban aplicarse, incluso solicitando que, en caso de no cumplirse, se actúe en consecuencia", precisaron.
"En esta reunión intercambiamos opiniones poniéndonos a disposición, y pidiendo intervención para gestionar los créditos del CFI provincial que son muy auspicios y necesarios para el pequeño empresario pero que cuesta mucho el acceso a los mismos", se informó desde el Centro Comercial, Industrial y la Producción Basavibaso.