| El titular de la UEP, Contador Gustavo Graglia afirmó que en sesenta días estarán finalizados los trabajos de construcción del jardín de infantes de la Escuela Nº 91 “La Pampa. El funcionario destacó la inversión del Estado en infraestructura escolar y precisó que en este caso los fondos provienen programa nacional "Más Escuelas".
Días pasados el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Contador Gustavo Graglia en compañía del titular del IAPV, Julio César Aldáz, la Presidente Municipal, Blanca Rossi, la Secretaria de Hacienda, Liliana Pérez y Perla Battilana de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, recorrió la Escuela Nº 91 “La Pampa”. El funcionario fue ilustrado por la Directora, Elisa Calero y la Vicedirectora, Mónica Metzler, sobre las actividades que se desarrollan en el establecimiento y la importancia que tiene la pronta finalización de la construcción del nuevo jardín de infantes. "Actualmente los niños que concurren al nivel inicial ocupan un aula de la institución escolar y además sería un lindo regalo para el cumpleaños número noventa de la Escuela", dijo Calero.
El Contador Graglia recordó que la obra se encontraba paralizada y ejecutada aproximadamente al 50%, y que desde mediados de abril se retomaron los trabajos, "a muy buen ritmo" estimando que para su terminación "faltan aproximadamente sesenta días". Seguidamente destacó que el Gobierno de Entre Ríos invirtió $523.232,49 entendiendo que "la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de los pueblos".
En el jardín de infantes en construcción se están ejecutando dos salas con sus correspondientes grupos sanitarios, un salón de usos múltiples, baños para los docentes, oficina y depósito.
Para la Intendente Rossi "está demostrado que para el Gobierno que encabeza Sergio Urribarri la educación es una prioridad", y afirmó: "la inversión que se realiza permanentemente en mejorar las condiciones edilicias donde concurren niños y adolescentes entrerrianos".
El Dr. Aldáz expresó que como ex alumno del establecimiento está muy feliz por los progresos que consiguió en los últimos tiempos y celebró que el gobierno del que es parte entienda que mejorar las condiciones de los edificios escolares es mejorar la condición de vida de sus habitantes, y "la escuela es la guía de nuestros primeros pasos y orienta el porvenir de los pueblos".
"Desde el Estado tenemos la obligación de brindar una educación integral e igualitaria en términos de calidad y cantidad, que contribuya al desarrollo de su personalidad, posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad social, garantizando una verdadera igualdad de oportunidades", enfatizó el funcionario.