Viernes 7 de Abril de 2006, 13:59

'No pienso callarme', afirmó Velásquez

FERROCARRILES | El guarda respondió con particular dureza el contenido de un parte de prensa de ALL y renovó sus críticas por las deficiencias en el servicio de tren de pasajeros entre las estaciones Basavilbaso-Villaguay-Concordia, y denunció que la empresa quiere “amedrentarlo para que no hable”.


“Quiero aclarar que sólo me mueve la intención de acompañar el reclamo de la gente que utiliza el “trencito” y que a diario sufren o padecen los manejos de una empresa que no cumple lo comprometido con la provincia…y es fácil comprobar esto: el tren no tiene agua, luz, desinfección adecuada, luz de cola…nada, y peor aún cada día menos”, afirmó Jorge Velásquez. El guarda tren del servicio Basavilbaso-Villaguay-Concordia se mostró molesto por el contenido de un comunicado que difundió el área prensa y comunicación de la empresa América Latina Logística que consideró las expresiones del trabajador como parte de los “ataques malintencionados” que desde muchos sectores se le hace a la compañía. El guarda sugirió que la persona que firma los partes de prensa de ALL debería aprovechar su tiempo y “hacer un par de cursillos para saber algo de ferrocarriles”, y luego se preguntó “¿que tan importante es un triste guarda para que una empresa multinacional se ocupe de él?; y en cierta forma me difaman con argumentos que nada tienen que ver con lo que he venido denunciando”, dijo. Luego estimó que la empresa brasileña quiere “amedrentarme para que no hable”, pero “yo recibí de mi padre no sólo la herencia de amar profundamente el ferrocarril sino decir siempre la verdad y por ello con la verdad no temo”, exclamó. Velásquez insistió en enumerar las falencias de la formación ferroviaria que hace el recorrido diario entre las estaciones Basavilbaso y Villaguay, y dos veces a la semana hasta Concordia, bautizando a la misma como “tren de la aventura”, porque “es incierto su horario de llegada, ya que además de las deficiencias en las vías los servicios de pasajeros no tienen prioridad ante los cargueros”, aseguró. “¿Porque no contestan lo que yo digo? No los difamo, relato lo que veo a diario y sin ir más lejos el jueves pasado (30 de marzo) se prendió fuego una locomotora entre las estaciones Yeruá y General Campos y la gente quedó tirada…si tirada, entonces: ¿ porque esta mal preguntarse si la provincia tiene otras locomotoras no se destino una para superar el inconveniente? Acaso no se dan cuenta que no viajan cajas de cerámica, madera o troncos viaja gente… seres humanos…pero al parecer ellos lo desprecian. Así que mientras esto siga ocurriendo les aseguró que no pienso callarme”, insistió. En otro pasaje de sus declaraciones a RIEL FM consideró “muy simple verificar si la empresa cumple lo comprometido ante la provincia”, e invitó a que cualquier autoridad saque un boleto y haga el viaje, “nada más simple y sencillo para ver quién miente y quién dice la verdad”. Respecto de las locomotoras negó que ALL haya tenido que repararlas para poder ponerlas en marcha, ya que “cuando las retiraron de Paraná no eran pedazos, eran maquinas que estaban en perfecto estado”, lamento que se omitiera decir que la empresa se aseguró un “muy buen negocio transportando piedra” y se rió de su política de reparar las locomotoras de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, invitando a que se visite Concordia para poder apreciar lo que es un verdadero “cementerio de locomotoras”. Finalmente en tono irónico concluyó: “son tan buenos muchachos… pero es una lastima que no pueden poner una correa a los dínamos de los coches para que la gente que viaja pueda tener luz”.