Jueves 18 de Junio de 2015, 10:30

Oficina municipal canaliza reclamos por postes en mal estado

| La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial instó a los vecinos utilizar la repartición para efectuar los reclamos por el mal estado de postes del cableado telefónico.


Juan Cruz Donadío Rosenthal, responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, pidió a los vecinos que "denunciar los postes de Telecom que estén en mal estado, y que tienen peligro de caer". "Hemos recibido varios reclamos en este sentido y afortunadamente ya fueron solucionados", contó el funcionario. Donadío Rosenthal sugirió "tomarnos el trabajo como ciudadanos de informar este tipo de situaciones" en la Oficina a su cargo, lo pueden hacer personalmente o por teléfono o enviando un SMS 03445-15418800. "Nos ocupamos de efectuar los reclamos a la empresa Telecom, y si la empresa en 20 días hábiles no toma cartas en el asunto el municipio pude accionar", indicó. El funcionario dijo que el poste que días pasados cayó, en la esquina de Estrada y Aguet, "no lo teníamos como denunciado", y considera que para que este tipo de situaciones no se repitan "es indispensable el compromiso de todos como ciudadanos el denunciar los casos en que los postes no están en condiciones". La intervención de la Oficina en la problemática permitió encontrar una solución a medio centenar de vecinos de la localidad. "Más allá que un poste en mal estado pueda causar una mala prestación de servicio, que eso nos interesa, nos preocupa mucho mas la integridad física de nuestros vecinos", aclaró el titular de la Oficina.