Viernes 24 de Febrero de 2012, 12:55

"El tren circulaba normalmente, pero no frenó"

| Un vecino, ocasional testigo de lo ocurrido en la Estación de Once, le contó a RIEL FM detalles de la tragedia.“El tren circulaba normalmente, a no más de 20 kilómetros por hora, pero no frenó..fue desgarrador ver, tras el impacto, que la gente no podía salir porque estaba atrapada entre los hierros retorcidos”, sostuvo.


“Estaba haciendo tiempo en la Estación y vi entrar el tren normalmente, pero no frenó”, comenzó su relato a RIEL FM un vecino de Basavilbaso que fue testigo de lo ocurrido en la tragedia de Once. “En los últimos treinta metros parecía que se había quedado sin posibilidades de frenar...tras impactar parecía que había explotado el coche”, resumió. “El tren de TBA circulaba normalmente, a no más de 20 kilómetros por hora, pero no frenó...como si se hubiese quedado sin aire”, insistió. “Había poca gente en la Estación a la hora del accidente. No se veía nada raro pero (el tren) impactó violentamente... la gente que podía saltaba por las ventanillas...fue espantoso”, prosiguió. “Era desgarrador ver que mucha gente no podía salir de entre los hierros retorcidos, estaba atrapada”, sostuvo. El basavilbasense dijo que la gente que llegó en otro tren, en el andén de al lado, “bajó y fue a ayudar a los accidentados” y que recién una hora después del incidente fue rescatado el maquinista. “El maquinista de un tercer tren que llegó luego del accidente bajó de la cabina desconociendo lo ocurrido, y me preguntó... se encontró que el conductor del tren accidentado era su hijo”, relató. Durante la entrevista que el vecino le concedió a la radio de Basavilbaso opinó que la gente viene reclamando, hace tiempo, “sin ser escuchada” por el mal estado de los trenes, “viaja como ganado”. “No se el motivo por el que en el transporte público no existe la obligación de ir sentado y con el cinturón de seguridad como se le exige a cualquier hijo de buen vecino en su auto o camioneta. Si esto se aplicaría seguramente no estaríamos hablando de 50 vidas truncadas...un precio demasiado caro para que las autoridades se den cuenta que se viaja muy mal y sobre vehículos que distan mucho de estar en buenas condiciones”, opinó.