Sábado 8 de Junio de 2013, 17:05

"Es la última oportunidad para el ferrocarril Urquiza"

| Rubén "Tito" Schlotthauer celebró la decisión del gobierno nacional de quitarle la concesión a la brasileña ALL. "Es la última oportunidad que tiene el ferrocarril Urquiza después de todo el daño que le causaron ALL con la complicidad de organismos de control y organizaciones sindicales", exclamó.


"Aún quedamos ferroviarios, si es verdad que muchos han muerto, algunos de tristeza, otros de enfermedades que no pudieron tratar por falta de recursos al quedar desempleados y otros que tomaron la decisión de terminar con sus vidas...pero entre los que quedamos -y somos muchos- estamos dispuestos a poner los últimos años de nuestras vidas por el ferrocarril en manos del Estado", declaró Schlotthauer. El ferroviario se apresuró en aclarar que "no fuimos cobardes, dejamos que el tiempo arregle las cosas. Ya no pueden casi correr más trenes, ya no se le puede seguir mintiendo más a la gente...el sector privado fracasó en la gestión del ferrocarril". Schlotthauer recordó que la primera concesionaria lo había nombrado jefe de la Estación San Salvador, y que se fue defendiendo la idea de que el ferrocarril debía ser del Estado. "Al Estado estoy, como otros tantos compañeros, dispuesto a dar todo los conocimientos que nos dio la escuela que fue el ferrocarril", afirmó. Para Schlotthauer al "caer" América Latina Logística "todos somos ex trabajadores ferroviarios", y que por lo tanto junto a un grupo de compañeros "exigiremos se respete el Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido al reingreso". Además dijo que sobre el particular se vienen reuniendo en Basavilbaso, pero que "lamentablemente por ahora no lo podemos hacer en las instalaciones de nuestro gremio, la Unión Ferroviaria, la que pedimos y seguramente podremos utilizar desde la semana que viene". "Necesitamos el respaldo de toda la comunidad. Para que Basavilbaso vuelva a tener fuentes de trabajo, para nuestros hijos no para La Cámpora", exclamó. "Tememos con la dirigencia del gremio contacto casi diario", reconoce. "Ellos nos piden cautela, y nosotros la tenemos, pero esperamos que no nos estén durmiendo el nene ya que sabemos que es la misma organización que con la que tratamos cuando cayó Pescarmona y nos volvieron a "privatizar" quedando muchos compañeros en el camino. Es el mismo gremio que ante la posibilidad de la corrida de los trenes provinciales mandó a sus dirigentes desde Concordia a Paraná y nos quedamos esperando en "Basso"...en fin con esa misma gente, el mismo gremio con los tenemos que tratar y lo estamos haciendo", relató. Para Schlotthauer si no se hace una fuerte inversión en vías será imposible garantizar el tráfico de trenes. "Soy testigo de trenes -de los irresponsables de ALL y con la complicidad de La Fraternidad- que descarrilados han seguido marchando hasta 15 kilómetros, rompiendo todos los durmientes y después de cada 20 cambiaron 1", denunció.