| Impulsan la creación de espacios donde los deportistas y cultores populares (de diversas expresiones artísticas) que se destaquen a nivel provincial, nacional e incluso internacional dejen su huella.
Una vecina de la ciudad, Teresita Fistein junto a un grupo de amigos proponen destacar el "invalorable accionar de hijos de Basavilbaso que prestigian a la ciudad con el deporte y diversas manifestaciones culturales",
"representándonos exitosamente en el ámbito provincial, nacional e internacional" - "lo que nos hace sentir profundamente orgullosos"- y que "se plasme en un tributo, y en homenaje a quienes dejaron marcas imborrables en el tiempo". Fistein precisó que la idea está contenida en un proyecto de iniciativa popular que para que sea tratado por el HCD requiere del acompañamiento -con la firma- de los vecinos.
"La idea es que la ciudad tenga, en el Polideportivo Municipal y en la Casa de la Cultura, espacios donde los deportistas y cultores populares (de diversas expresiones artísticas) que se destaquen a nivel provincial, nacional e incluso internacional dejen su huella. Además se implemente una huella y/o marca en cemento con símbolos deportivos e instrumentos para incluir a todos aquellos que están en el cielo y son integrantes, por siempre, de una magnífica cartelera deportiva o artística", contó Fistein.
La vecina -como pidió que se la presentara- dijo que la idea surgió de charlas con amigos que coincidían en que se debería celebrar lo que representa para la ciudad el éxito de los basavilbasenses en el ámbito del deporte y la cultura. "Titulamos al proyecto "Marcando huellas" porque se nos ocurrió que podríamos tener en el "Poli" y en la "Casa de la Cultura" un lugar donde dejen precisamente sus huellas con su correspondiente identificación para que perduren en el tiempo", explicó Fistein que invitó a los vecinos a sumarse y adherir con su firma.