|
"Los partidos políticos tradicionales deben renovarse y para que ello ocurra debemos sumar más gente", afirmó Javier Sturtz. El Concejal del FpV lamentó el momento que atraviesa el PJ local pero avizora que el escenario político que se viene para la ciudad será “muy bueno”. En diálogo con RIEL FM analizó la derrota del oficialismo y opinó que en el balotaje están en juego dos modelos de país.
"Creo que las cosas, en estos casi cuatro años de gestión, las hemos hecho con mucho orden en lo administrativo. Hemos cumplido con los compromisos asumidos, logramos estabilizar la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones...una deuda que había quedado de la gestión anterior (de Blanca Rossi), y si bien quedará una deuda la misma es de arrastre, esta gestión cumplió con todo lo pactado y establecido respecto de los aportes", afirmó el Concejal Javier Sturtz.
"Creemos -en referencia a obras públicas- que se dejan muchas realizaciones importantes, algunas obras en ejecución y otras proyectadas...hemos trabajado bien", remarcó el edil que consideró que "quizás fallamos en algunos puntos, pero es un análisis que debemos hacer para adentro, por algo la ciudadanía no nos eligió...".
En un pasaje del extenso reportaje en RIEL FM el edil dijo: "reconocemos que por ahí no hemos cumplido con las expectativas de todos...la gente ya se pronunció, a partir del 10 de diciembre será el turno de gobernar de otro espacio político, de hacer lo que prometieron, cambiar lo que entienden que hicimos mal y manejarse de una manera "distinta" según pregonaron en la campaña".
Para Sturtz "no todos los vecinos asumieron un compromiso real para con la ciudad", y a partir de esa lectura entiende se explica como proliferaron basureros en la ciudad y en las periferias, muy a pasar de los servicios de recolección domiciliaria que efectúa el municipio.
"No se le puede restar méritos al ganador de las elecciones municipales, Gustavo Hein", advirtió el edil. "Él ganó, tiene todos los méritos independientemente de los errores que cometimos y que ayudaron a que la gente se inclinara por apoyar a los candidatos del Pro", enfatizó.
Y de inmediato aseguró: "nosotros vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que su gestión sea exitosa y Basavilbaso crezca".
Seguidamente admitió "no podemos negar que cometimos errores, debemos -en el partido- hacer el análisis y trabajar para que lo ocurrido no vuelva a pasar". Y se apresuró en aclarar que la agrupación "Evita Militante" es "el espacio mayoritario, así lo confirmaron las PASO. Tendremos que trabajar los próximos cuatro años para sumar dirigentes de los otros dos o tres espacios o grupos".
"Los partidos políticos tradicionales deben renovarse y para que ello ocurra debemos sumar más gente...por lo que considero que el escenario político que se viene para la ciudad será muy bueno", analizó.
Sturtz apuntó -sin nombrar al espacio liderado por César Rothar- se lamentó que "los que dicen hacer campaña para Scioli en las generales "lograron" que sacara menos votos que Fabián (Flores)...".
"Un peronista que vota a un radical o a un candidato de derecha...si lo hace se traiciona a si mismo", exclamó Sturtz para quien en estos cuatro años que restan para las próximas elecciones municipales "el justicialismo local tiene que trabajar fuertemente para lograr que los vecinos vuelvan a confiar en una forma de gestionar y gobernar".
En otro tramo de las declaraciones el Concejal reconoció que algunas obras no se concretaron porque la Nación o la Provincia no enviaron los fondos comprometidos. Y entre los temas que consideró "lamentablemente pendientes" es la finalización de las obras de cloacas en el barrio Estrada, debido a que "los fondos no llegaron en tiempo y forma", y ensayo como justificación: "seguramente porque hubo alguna otra prioridad. De ninguna manera le debemos trasladar esas dificultades o problemas a los vecinos...".
En la consideración de Sturtz en la gestión municipal de Valenzuela "se priorizaron -como lo dijo el Intendente- las obras", y "no hemos podido cumplir en tiempo y en forma con algunos servicios básicos, pero son los mismos problemas con los que se encontrará la gestión que comience el 10 de diciembre".
Sturtz, que ingresó al HCD tras la renuncia de Cristian Peccín, se convirtió en un legislador muy importante para el oficialismo del actual gobierno, y durante la campaña se lo señalaba -en la confianza de ganar que tenían de retener el gobierno municipal- como el elegido del espacio político para ocupar la Vicepresidencia 1ra. del HCD, pero la suerte le fue esquiva al Frente para la Victoria, y la posición de 5to. lugar en la Lista de candidatos para no pocos puso en dudas su ingreso, cuestión sobre la que no dramatiza diciendo: "yo no dejaré de trabajar por la ciudad a la que quiero, desde el lugar que me toque". Pero aclaró que tanto el Diputado Horacio Fabián Flores como el Intendente, Silvio Valenzuela le dijeron que "la primera minoría tendrá cinco Concejales, y si es así me tocará representar a los vecinos por los próximos 4 años".
El Concejal Sturtz opinó que en el balotaje "ganará Daniel Scioli", de quien valoró su "capacidad de diálogo", su "visión federal" y la seguridad que desplegará un "plan de gobierno que apuntalará lo que se hizo bien y mejorará lo que se hizo mas o menos y cambiará lo que está mal". "Con el modelo (como se dice) los trabajadores hemos conseguido paritarias todos los años, a modo personal entre 1999 y 2003 me quedé tres veces sin trabajo y me niego a volver esas épocas de incertidumbre que se vivieron por entonces. En el balotaje se define el modelo de país que queremos, el de la inclusión no es el equivocado...yo no me olvido cuando el gobierno de la Alianza le descontó a los jubilados el 13%", lanzó.
"Es cierto que tenemos muchos problemas por resolver, pero nada comparable con aquellos años en el que (Sergio) Montiel inundó la provincia con (bonos) Federales. Y que se entienda bien esto no es meterle miedo a la gente, es recordar lo ocurrido y mostrar la realidad actual...tenemos que aprender de los errores", remarcó.