Policiales | Un funcionario policial evitó en la madrugada de este sábado un robo en la vivienda, de una conocida familia del barrio Parroquial, y aprehendió a dos de los tres delincuentes.
Pasadas las 4 de la madrugada de este sábado unos jóvenes, que regresaban a sus casas (en el barrio Oeste) luego de participar de un festejo de cumpleaños en el barrio Parroquial advierten movimientos extraños en la esquina de Sáenz Peña y Podestá a unos doscientos metros de la Terminal de Ómnibus. Fue precisamente allí que dan aviso de la situación a un funcionario policial, el que se encontraba realizando custodia en el lugar.
Inmediatamente el agente corrió hasta la esquina en cuestión, y en el momento en que se aproximaba observa que un sujeto saltaba por el tapial -del interior de una propiedad- a la vereda, y le dio la voz de alto, la que desoyó e intenta alejarse del lugar, pero sin suerte porque el uniformado logró reducirlo.
Según el testimonio de personas que circunstancialmente pasaban por el lugar otros dos sujetos intentaron también evitar al Policía, pero solo uno lo logra, el otro fue aprehendido por el uniformado.
El accionar del Agente Emmanuel Martinez evita que se llevaran -entre otros objetos- de la familia de Miguel Aizaga una bicicleta y una garrafa.
Según pudo saber FM RIEL los aprehendidos por el Policía serían un mayor, de 31 años, y un menor de edad, de 17 años, ambos con antecedentes de "afecto por lo ajeno", y el tercero -que logro escapar- también sería menor.
Pocos minutos después una patrulla y -según trascendió- en conocimiento de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Mario Schreiner se iniciaron una serie de procedimientos y actuaciones, varios de los cuales están en pleno desarrollo, ya que estas personas estarían vinculadas con otros hurtos y robos ocurridos en las últimos días.
El mayor de edad, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, fue trasladado -en calidad de aprehendido- por el delito de hurto por escalamiento en grado de tentativa a Comisaría Primera de La Histórica, mientras que el menor -con la intervención al Área de la Niñez a cargo de la Licenciada Analia Kuhn- fue entregado a sus progenitores, quienes habrían manifestado su hartazgo por el mal comportamiento y se negaban a presentarse en la sede policial local.