Realizan una nueva jornada contra la violencia de género
Sociedad | Se llevará adelante una jornada denominada "nosotras paramos" con el objetivo de enfrentar los femicidios y la represión contra las mujeres que participaron de marcha de Rosario.
El "paro de mujeres" es contra "la impunidad de la violencia misógina, machista y patriarcal que se está llevando nuestras vidas" sostienen las organizadoras. Entre otras acciones, se propone para ese día que las mujeres vistan de negro y que durante una hora no realicen tareas sea en su casa o en el trabajo. Durante ese lapso, la consigna es hablar con compañeros y familiares sobre la situación de las mujeres".
"Estamos dolidas, furiosas, enojadas, hartas de que nos asesinen, nos violen, nos violenten, nos torturen. Nosotras paramos, que las centrales sindicales paren también. Ni una mujer más muerta por ser mujer y haberse atrevido a decir no, ni una menos por enfrentarse a la autoridad masculina, por reclamar soberanía sobre su cuerpo" se lee en la convocatoria a la jornada de lucha.
En Basavilbaso están organizando, para el domingo a las 14, una concentración frente a Supervisión Escolar (Libertad 154), donde realizarán entre todas un mural que refleje la lucha que las convoca.
Débora Levitzky nos contó que en la oportunidad realizarán un mural, "invitamos a todos quienes quieran venir a participar ya que es un evento de todos los que no queremos estar quietos ni mudos", dijo.
"Queremos expresarnos en un mural alusivo, y cada quien que se acerque dejará su huella con su nombre y el de alguna mujer que la represente", detalló Levitzky que aclaró que en caso de lluvia la actividad se postergará hasta el domingo 23, a la misma hora.
"#VivasNosQueremos, cada día. Ojalá esta acción nos sirva para empezar a mirarnos de verdad, porque somos un pueblo, pero no nos conocemos todos. Quien pueda que lleve algo de pintura, pincel, mate (obligatorio), guitarra, cero prejuicios y ganas. Confiamos en nosotros, confiamos que podemos", reflexionó Débora que destacó que confirmaran que acompañarán las chicas del Área de Protección de Derechos del Municipio.