Sábado 4 de Diciembre de 2021, 14:40

Robo de cables de cobre afecta servicios en el Este de la ciudad

Policiales | Los servicios de telefonía e Internet de la empresa Telecom, por actos de vandalismo en el tendido de su cableado en la red de la zona Este de Basavilbaso, están interrumpidos desde hace días.


La situación fue advertida por personal de la compañía el 25 de noviembre pasado cuando atendiendo el reclamo de clientes de empresa observan que faltaban los cables en la subida de uno de los postes en la esquina de Eva Perón y Lavalle del barrio Pueblo Nuevo, pero peor aún al recorrer la zona advierten que la situación se repite en cinco "subidas" más, y que al menos unas 20 cajas, unos 200 pares habían sido cortados y en consecuencia, un importante número de clientes de toda la zona comprendida por calle Lavalle al Este de Basavilbaso tiene interrumpida su conectividad.

Una fuente de la empresa le comentaron a FM RIEL que los cables son de color negro, "multipares, de diferentes capacidades", y "el espesor puede ser de entre 1 y 3 centímetros de diámetro, y en su interior posee cobre, "justamente es el metal que los malvivientes buscan para, una vez extraído, vender".

La fuente comentó que "seguramente el ilícito se comentó en horas de la madrugada, y para cotar los conductores utilizaron una sierra", y que en uno de los postes "no lograron el cometido (de retirar el cable) pero lo dañaron, y es irreparable...hay que cambiarlo todo".

En relación al tiempo de reparación, el vocero de Telecom no pudo darnos precisiones, pero reconoció que supo que la compañía se contactó con una contratista "con la capacidad técnica" para que desde mediados de la semana entrante intervenga.

"Seguramente, por la magnitud de lo vandalizado deberán dedicarle varias jornadas completas de trabajo hasta reemplazar los multipares y que todo este funcionando como corresponde", resumió.

El Comisario Lorenzo Ramallo, jefe de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos, confirmó que existe una denuncia y que personal a su cargo trabaja tras las pistas de él o los autores, estimando que "se está por el buen camino para esclarecer lo ocurrido", dijo.

"Es importante concientizar a los vecinos que no deje de hacer saber cuando advierten movimientos extraños en torno de elementos de distintas prestatarias de servicios públicos, porque cuando se produce una situación de vandalismo de este tipo implica un impacto directo en la calidad de vida con la interrupción de servicios como el de internet y de telefonía muchas veces por un largo período de tiempo", expresó el funcionario.