Viernes 27 de Julio de 2007, 13:12

SE RESTABLECIÓ EL SEVICIO DE CELULARES

| Un desperfecto en el sistema de transmisión del Grupo Telecom afectó a miles de usuarios de telefonía celular, casi 3 mil de Basavilbaso, clientes la empresa Personal. Los inconvenientes técnicos se debieron a la rotura de un enlace de fibra óptica en la zona de Colón, por lo que en buena parte del centro-sur de la provincia no se podía hablar o enviar sms durante gran parte del día de ayer.

Los clientes de Personal se vieron afectados durante gran parte del día de ayer por los inconvenientes que sufrió, en la zona de Colón, un enlace de fibra óptica. Los usuarios de Colón, San José, Villa Elisa, Villaguay, Rosario del Tala, Caseros, Basavilbaso, Las Moscas, Villa Mantero, Pedernal, Gilbert, Urdinarrain, Gualeguaychù,Gualeguay, Larroque, Macia y Mansilla, entre otra localidades padecieron de los inconvenientes. Unos 30 mil clientes, unos 3 mil del área de Basavilbaso, se vieron impedidos de comunicarse a trabes del sistema de telefonía móvil del Grupo Telecom. Entre las 9 y las 22 horas aproximadamente. Los problemas de transmisión afectaron también a los servicios de otros operadores de telefonía celular e Internet en los momentos de mayor tráfico y horas pico. La situación se normalizó gracias a la buena voluntad del personal de la empresa que se encuentra en conflicto desde hace más de tres meses.