| Lo dispuso el Intendente en adhesión al duelo por el fallecimiento de tres docentes, una de Basavilbaso, en un accidente en la Ruta 39. Silvio Valenzuela destacó el trabajo con los jóvenes en el Concejo Deliberante Juvenil y el Senado Juvenil.
En los primeros minutos de la tarde el Intendente, quien se encontraba reunido con legisladores y Ministros del gobierno provincial, en el marco de la celebración de los 127 años de la ciudad, resolvió suspender todos los actos programado en adhesión al duelo por el trágico accidente en el que fallecieron tres docentes, una de ellas de Basavilbaso. Silvio Valenzuela, visiblemente consternado por la noticia, recordó a María Paula Formigo como una "buena vecina", una "compañera" que ocupó una banca del HCD, e "hizo un gran trabajo para que el legislativo comunal contara con un espacio para los jóvenes (el Concejo Deliberante Juvenil) y en la actualidad coordinando el programa Senado Juvenil".
Por Resolución 2452/CGE de 30 de junio 2014 se declaró duelo provincial por el término de 3 días a partir de la fecha por el fallecimiento de las profesoras Paula Formigo, Cintya Rodriguez y Patricia Hartman y dispuso que las banderas estén izadas a media asta en todos los establecimientos educativos de la provincia.