Jueves 11 de Agosto de 2005, 14:11

TE ESCUCHO

| Matías Brenna aseguró durante la reunión que del mantenimiento de las vías se encarga la empresa concesionaria. “La empresa heredó cierto estado de vías que todos conocen y no es el mejor”, dijo.

El vocero de prensa de la empresa ALL, Marias Brenna, aseguró que la concesión comenzó hace cinco años. “En ese lapso, ALL se ha organizado ubicando sus inversiones en puntos clave, uno de ellos es la vía”. El vocero subrayó que, mientras que el gobierno nacional suspendió inversiones e infraestructura, “ALL con dinero propio está haciendo trabajos mínimos de mantenimiento, que es costoso. Pero se arreglan algunos sectores y aparecen problemas en otro” expresó. Más adelante, aseguro que “no es interés de la empresa que haya vagones tirados o locomotoras fuera de servicio”. Añadió que el rescate de los vagones que quedaron al costado de las vías depende del “tráfico de las vías y del personal disponible”. Además recalcó la existencia de “pasos a nivel clandestinos”. “No están, no figuran en los planos de la empresa ni en los itinerarios de trenes. ALL ha elevado notas de los mismos a la CNRT”. “Estamos facultados a comprometernos con los municipios para empezar a tratar programas de prevención y de reparación de pasos a nivel y puesta a punto”, añadieron desde ALL. Un supervisor de ALL que arribó de Paraná aseguró que la empresa implementó un programa de prevención de accidentes en Basavilbaso, Zárate y Paraná con éxito y que desde Concordia es la primera vez que se nos llama para hacer algo de esto.