Política | El delegado en la provincia de la Secretaría de Viviendas de la Nación, Luis Antonio Uriona, salió al cruce del pedido de informes que realizaron los Concejales del FpV de Basavilbaso.
El delegado en la provincia de la Secretaría de Viviendas de la Nación, Luis Antonio Uriona, aclaró que su designación en dicho cargo es “ad honorem” y sobre el pedido de informes que realizaron los Concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Basavilbaso reclamando conocer detalles del pago de honorarios de parte del municipio por inspecciones a las obras del edificio NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de Oportunidades) lo que consideran “una acumulación de cargos públicos rentados”.
Al respecto, explicó que “hay un desconcepto en el pedido de informe porque no son recursos del municipio con lo que nos pagaron sino que son recursos nacionales que se ejecutan enmarcados en un convenio específico, que planteaba la conformación de equipos de seguimiento e inspección de todas las obras que había en la provincia y que fueron aclarados por la Secretaría de Hábitat en notas específicas”.
Uriona informó que el Decreto de su designación como asesor de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación aclara que la misma es “ad honorem” por el periodo de un año, ante la Comisión Fiscalizadora de los Consorcios de Gestión de la Provincia de Entre Ríos.
Explicó que “en paralelo, durante todo el año 2017 conjuntamente con la ingeniera María Rocío Rezett” realizó “trabajos para la Subsecretaría de Hábitat de inspección de obras que se realizan en 37 municipios de la provincia y que se enmarcó en un convenio firmado con la Municipalidad de Basavilbaso”.
Agregó que “esto surgió porque Hábitat pasó de tener seis proyectos en Entre Ríos -los que se asistían con los inspectores de la Nación- a tener 37 proyectos, por lo que hubo que reforzar la inspección con un equipo local, que se conformó con dos profesionales: la ingeniera Rezzet y yo; y por eso el pago de la cifra que origina el pedido de informe de los Concejales se abonó tarde”.
Asimismo, aseguró que “todo está registrado en actas de inspección en cada una de las obras que visitamos en cada municipio”.
Al respecto, cuestionó que “hay un desconcepto en el pedido de informe porque no son recursos del municipio con lo que nos pagaron sino son recursos nacionales que se ejecutan enmarcados en un convenio específico, que planteaba la conformación de equipos de seguimiento e inspección de todas las obras que había en la provincia y que fueron aclarados por la Secretaría de Hábitat en notas específicas”.
Ante ello, estimó que “en los próximos días el Intendente irá a responder sin problemas” el cuestionamiento de los ediles.