Domingo 18 de Noviembre de 2007, 13:02

Abad preocupado por mel crecimiento del comercio electrónico

| El crecimiento de las ventas en línea hace que "se pierdan dos facturas" por operación, según detalló el titular de la AFIP, Alberto Abad, al sostener que en este tipo de intercambio se "pierde la dimensión de quién es el que vende y de quién es el que compra".

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, afirmó que la Sociedad del conocimiento les dio "vuelta la cabeza", al exponer sobre el proyecto de ley de Presupuesto en la cámara de Diputados. "Hoy en Argentina hay 15 millones de personas conectadas a Internet", dijo el funcionario quien opinó que al realizarse compras y ventas por la red se "pierde la dimensión de quién es el que vende y de quién es el que compra". En una oficina como la AFIP, ocupada en asegurar la blancura de las transacciones y el consecuente pago de los impuestos al consumo en cada una de ellas, la irrupción y el crecimiento del comercio en línea, hace que "se pierdan dos facturas" por operación . "Uno no sabe dónde está el domicilio del que vende y tampoco el domicilio del que compra", dijo el funcionario, quien señaló que "las únicas fronteras que permite la gloablización son las personas, el comercio electrónico revienta las fronteras". Pero reconoció que "ningún país ni organismo internacional ha resuelto aplicar nuevas regulaciones sobre el comercio electrónico" por el contrario al igual que en la Argentina "a grandes líneas se puede administrar con la legislación vigente para el comercio" off line. La gestión de Abad al frente de la AFIP se caracterizó por ser activa en adopción de nuevas herramientas tecnológicas y de hecho es considerado un ejemplo de gobierno digital tanto a nivel nacional como internacional.