| La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de otros dos nietos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Se trata de la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, desaparecidos en 1977, y del hijo de Francisco Goya y Lourdes Martínez Aranda, secuestrados en 1980.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, confirmó la identificación de dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura, con lo que ya son 92 los nietos que recuperan su identidad.
Se trata de la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, desaparecidos en 1977, y del hijo de Francisco Goya y Lourdes Martínez Aranda, secuestrados en 1980.
"Abuelas cumplió en la búsqueda. Ahora todo lo demás corre por la familia y las dos personas que han recuperado su libertad. Hay que respetarlos", sostuvo Carlotto, quien además manifestó su "doble emoción" puesto que "quienes impulsaron este encuentro fueron dos hermanos de ellos".
Según indicó Carlotto en conferencia de prensa, en ambos casos los estudios de ADN arrojaron 99,99 por ciento de compatibilidad con las parejas desaparecidas, por lo que no quedaron dudas acerca de su identidad.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, sostuvo que esta tarea de las Abuelas contribuye a "derribar el muro de la mentira" y se mostró confiado en que "no va a pasar mucho tiempo hasta llegar a los 100 nietos" recuperados.
Verónica, hermana de la hija del matrimonio Castelli - Trotta, se mostró emocionada y dijo que “dedicó su vida” a buscar a la nieta recientemente recuperada pero que su lucha concluirá cuando se encuentren a los “hemanos de todos mis compañeros”.