Miércoles 25 de Abril de 2007, 20:53

ALL AUMENTÓ LA DISPONIBILIDAD DE VAGONES

| En concordancia con las mejoras a corto plazo que proyectó América Latina Logística en las últimas horas incorporó a sus líneas vagones cerealeros íntegramente reparados a nuevo. El trabajo, encarado por la Dirección de Operaciones de la firma, tiene el objetivo de reconstruir y reparar viejos vagones en uso y fuera de servicio para permitir el transporte de cereal los clientes de la Red Central de la compañía ferroviaria.


"Pasamos a una disponibilidad de 830 [imgTexto=fotobren3.jpg]vagones cerealeros [/imgTexto]durante el año 2006, un 22 % más de unidades disponibles que en el año 2005. Este nuevo contrato de reparación comprende una primera etapa de 60 unidades que serán reparadas en Alianza por una empresa dedicada a la reparación y reconstrucción de material rodante ferroviario", informó Matías Brena del área de Prensa y Comunicación de América Latina Logística. Asimismo dijo que de manera paralela ALL encaró la reconstrucción de vagones playos para el transporte de piedra al obrador de la laguna La Picasa en Santa Fe. "El año pasado aumentamos también la disponibilidad de Vagones Tolva, operando 927 unidades, 9% más que en año 2005", afirmó. Con respecto al parque tractivo dijo que la compañía ferroviaria esta destinando fondos "importantes" para la recuperación de unidades. "Durante el año 2006 se logro una disponibilidad promedio de 76 locomotoras en la Red Central con un máximo de locomotoras activas a finales del año de 79 unidades. Para el caso de ALL Mesopotámico logramos aumentar la cantidad de locomotoras activas llegando a un disponibilidad promedio de 30 locomotoras. A esto se suma la incorporación, a principios de este año de una locomotora [imgTexto=locomesobrena.jpg]General Motors GT18 [/imgTexto]para el Mesopotámico", detalló Brena. El vocero anunció que los próximos días un lote de 60 vagones de la división Mesopotámico serán sometidos a reparaciones profundas como los descriptos para ALL Central. "Todo esto se suma a los trabajos encarados por la gerencia de Vías y obras que han permitido la reducción del 16% en la cantidad de accidentes en las líneas, reduciéndose en un 17% su gravedad. Esta baja en la accidentología ha logrado mejorar la circulación de los trenes y la fluida rotación de vagones cargados y vacíos. La reducción de accidentes se debe también a la instalación en nuestras líneas de equipos detectores de temperaturas en las vías y de detectores de descarrilamientos. De esta manera ALL renueva su compromiso de mejorar los servicios ferroviarios, con el objetivo de reposicionar al ferrocarril de carga e el sistema de transporte logístico de Argentina", concluyó.