Martes 5 de Febrero de 2008, 20:03

ALL RECHAZA ACUSACIONES Y RESPONABILIZA A TEA

| La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas en la región mesopotámica, salió al cruce de las declaraciones de Trenes Especiales Argentinos (TEA) respecto del grado de responsabilidad que le pudiera caber a ALL en el lamentable episodio que los pasajeros del "Gran Capitán" tuvieron que afrontar, al detenerse en la estación entrerriana de Basavilbaso por 9 horas la formación en la que viajan con destino a Buenos Aires. "Desde un primer momento apoyamos la reactivación de los trenes de pasajeros al interior del país y lo seguiremos haciendo, pero TEA es la responsable final del servicio. ALL no recibe ningún tipo de subsidio por el servicio", indicó Hernán Pesqueira, gerente de Relaciones Institucionales de ALL, deslindando responsabilidad frente a la opinión pública.

Pesqueira además señaló que “si bien nosotros prestamos el servicio de tracción, lo que TEA omite aclarar son las condiciones bajo las cuales a pesar de todo continuamos brindando nuestro servicio. Es cierto que ALL tienen la responsabilidad de brindar el material tractivo, pero TEA incumple todo tipo de cuestiones básicas económicas del acuerdo: tienen una deuda de más de un millón de pesos más intereses desde hace un año y medio, por liquidaciones de gasoil, repuestos, mantenimiento de vías y pago del personal de conducción. Es fácil brindar un servicio cuando uno no se hace cargo de pagar ninguno de los costos operativos. Lo que recibe por ingreso de pasajes va a los bolsillos de TEA como ganancia ya que tampoco paga ningún tipo de canon”. A su vez, ALL sostuvo que lleva adelante sus responsabilidades “con compromiso y conciencia. Por eso, reconocemos nuestra parte de responsabilidad en el incidente ocurrido con el Gran Capitán, pero no vamos a dejar que TEA nos use como chivo expiatorio cuando claramente la responsabilidad real es de ellos por operar sin autorización de la Justicia”. Respecto del compromiso con los usuarios de El Gran Capitán, desde la empresa ferroviaria sostuvieron que "decidimos brindar una función social y mostrar nuestra buena predisposición como operadores al gobierno nacional. Que la máquina se rompa es factible y aún más en este contexto de negligencia continua de TEA, porque, insistimos, tenemos que afrontar todos los costos sin ningún tipo de ganancias ni subsidios. Por eso, rechazamos las declaraciones de los voceros de TEA y nos involucramos para que la información llegue de manera clara y completa a la opinión publica", finalizó Pesqueira.