| La polémica votación por el "no" del Presidente del Senado, Julio Cobos, respecto del proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones de granos dio lugar a un clásico del River-Boca: los afiches de "cargadas" destinados a los "enemigos íntimos".
La votación en el Senado se dio minutos después de las 4.30 de la madrugada
de este jueves y a media mañana los medios gráficos digitales de todos el país ya se habían hecho eco de las "cargadas" de quienes se mostraron a favor del campo en una lucha que duró más de 120 días.
Casi como en el día después de un clásico entre dos grandes del fútbol argentino, aparecieron en Internet afiches con claros mensajes al Gobierno Nacional, cargados de humor e ironía.
[imgTexto=1216346908.jpg]El que quizá haya generado más controversias y opiniones encontradas fue el que mostraba el retrato clásico del Libertador General José de San Martín, con la cara del actual vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
Las herramientas informáticas y los software’s de computadoras que tantas veces son utilizados para reconstruir imágenes o modificar fotografías de estrellas mediáticas para portadas de revistas fueron volcadas esta vez al mundo político.
Cobos aparece con la chaqueta azul marino -cocida y bordad con hilos color oro- que utilizaba San Martín, empuñando la bandera Nacional y con hojas de laureles que coronan una "victoria".[/imgTexto]Otro afiche fue realizado con una fotografía en la que se encuentran Cobos y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de perfil y sonrientes, casi como en complicidad por un triunfo común, y en el medio una frase: [imgTexto=1216347309.jpg]"Joga Bonito"[/imgTexto].
Una frase escrita en portugués que hace referencia al estilo de juego futbolístico que se autoadjudican los brasileros cuando fundamentan que son los mejores del mundo dentro de una cancha de fútbol. Y en el fondo, en medio de los rostros de Cobos y Kirchner, un cuadrito que lleva la ironía al límite del sarcasmo: se observa la imagen de una mano dejando una escopeta recortada de grueso calibre sobre una mesa con el caño humeante, posterior a un disparo.
En tercer lugar, se dio a conocer un cartel que dice "Gracias Cobos", pero el apellido del vicepresidente de la Nación tiene dos huevos de gallina en vez de las respectivas "o", haciendo alusión al desafío político que se atrevió a enfrentar al votar en contra de un proyecto oficial de envergadura.
"Es un mensaje de eterno agradecimiento de la gran mayoría de los habitantes de la República Argentina", dice una frase que lleva el sello de Presidencia de la Nación, en una parodia a los comunicados propagandísticos de la Casa Rosada.
Asimismo, los medios publicaron una fotografía del presidente del Senado con la inscripción [imgTexto=1216346944.jpg]"Cobos + 36"[/imgTexto], imitando los avisos publicitarios de una marca deportiva de renombre internacional y en clara alusión al desempate realizado por el vicepresidente de los argentinos en la votación histórica de la madrugada del jueves.
[imgTexto=1216347276.jpg]Por último, los creativos que se "burlaron" del Gobierno Nacional sólo se dedicaron a publicar una fotografía de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, junto a Cobos y al ex ministro de Economía, Martín Lousteau. Sobre las cabezas de los tres, fue colocado un enunciado de campaña electoral utilizado por la presidenta en previa de las elecciones presidenciales de 2007: "Cristina, Cobos y Vos. A la Argentina que viene la hacemos entre todos".[/imgTexto]
Fuente: NA.