Lunes 26 de Octubre de 2009, 10:47

Aplicarán nuevo sistema de liquidación de sueldos

| El gobierno anunció la aplicación de un nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes, diseñado con la intención de ordenar la información existente para la toma de decisiones y el control del gasto.

El diseño permitirá acortar los tiempos de liquidación, contará con novedades en línea y una serie de actualizaciones y herramientas que se pondrán a disposición para el cálculo de haberes, se informó desde el ministerio de Economía de la provincia. “Desde que asumimos dijimos que la incorporación de tecnología de gestión iba a ser una de las improntas de mi gobierno. Este nuevo sistema de liquidación de sueldos impacta en miles de empleados públicos y sus familias y va a evitar una maraña de trámites, errores y superposiciones. Va a ser todo mucho más transparente, ágil y mejor supervisado”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, el martes, tras recibir un informe de la cartera que encabeza Diego Valiero. El director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich, explicó que “la puesta en funcionamiento será gradual, actualmente se están realizando liquidaciones en forma paralela con el sistema actual para afinar los detalles y el próximo año será lanzado en forma definitiva”. “Se expuso al gobernador el nuevo sistema de administración de recursos humanos, con una nueva tecnología en la que se viene trabajando desde hace prácticamente un año y estamos en un estado importante de avance”, explicó el secretario de Hacienda, Humberto Flores. El funcionario consideró que este sistema “permitirá realizar un cambio fundamental en el actual sistema con tiempos más cortos, novedades en línea y una serie de actualizaciones y herramientas que se pondrán a disposición para la liquidación de haberes”. Según se informó oficialmente, Ulrich aseguró que para la provincia es un sistema novedoso que “fue diseñado en función de las necesidades y la realidad entrerriana, que exigía un sistema a medida que contemplara todas las particularidades de la Administración Pública Provincial”. Precisó además que, a diferencia de lo que se realiza actualmente, donde toda la documentación de los agentes de la provincia se remiten a Paraná para que sean incorporados al sistema, con esta tecnología dicha carga se podrá realizar en los lugares de origen, es decir en las reparticiones del interior de la provincia. “Quedará reservada para la Administración Central la aprobación de esas novedades, lo que permitirá mayor celeridad en la carga y más control”, dijo Ulrich. La puesta en funcionamiento del nuevo sistema será gradual. Actualmente se están realizando liquidaciones en forma paralela con el sistema actual para afinar todos los detalles y el próximo año lanzarlo en forma definitiva. Este sistema permitirá a los agentes públicos tener una mejor información de su legajo, es decir la documentación vinculada a su relación con el Estado y le otorgará facilidades para resolver determinados problemas relacionados a la liquidación de sus haberes en el lugar de origen para no tener que viajar a Paraná. “Esto generará que haya menos consultas y menos personas por atender en la Administración Central”, consideró. El diseño de este novedoso sistema fue realizado por la consultora Relevamientos Catastrales de Buenos Aires, que ganó la licitación pública realizada el año pasado. La empresa trabajó con el ministerio de Economía y con distintas reparticiones estatales. De la reunión, que se realizó en el Salón de los Gobernador, participaron el ministro de Economía, Diego Valiero; el secretario de Hacienda, Humberto Flores; el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich; los senadores Santiago Gaitán y Osvaldo Chesini; los diputados, José Allende y Jorge Bolzán; y los miembros de la consultora Relevamientos Catastrales, encargada del diseño del sistema. Fuente: AIM.