Lunes 4 de Mayo de 2020, 07:24

Cómo reclamar si la solicitud del cobro de $10.000 fue rechazada

Política y Economía | Aquí el paso a paso de cómo hacer el reclamo ante el rechazo de una solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia.


¿Cómo reclamar ante el rechazo de una solicitud de ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?
Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 horas, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.

¿Por donde inicio la solicitud?
Todas las gestiones y consultas del bono de emergencia de $10.000 del IFE se hacen por medio de la web de ANSeS www.anses.gob.ar

¿Cómo acceder?
Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
La Atención Virtual está disponible de 8 a 16 horas. Se admitirán 25.000 trámites diarios y para ingresar debe hacerse de acuerdo al siguiente cronograma que ya inicio el 22 de abril, por lo que quedan:


DNI terminados en 3:lunes 4 de mayo
DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo.