Viernes 20 de Octubre, 19:56

Comprobaron adulteraciones en el pasaporte de iraquí detenido

Policiales | Los investigadores del caso comprobaron que el pasaporte del joven de 24 años había sido "modificado en la imagen" y el laminado estaba alterado.


En medio del tenso conflicto entre Israel y Hamas, un ciudadano iraquí fue detenido por el Departamento Antiterrorista de la Policía Federal frente a la Embajada de Israel después de corroborar que el mismo presentaba "inconsistencias" en su pasaporte.

Al momento de su detención, el hombre de 24 años, identificado como Masood Yousif Simo Faeedi, se encontraba hablando por teléfono en otro idioma cuando efectivos policiales procedieron a interceptarlo, en días donde la embajada fue blanco de múltiples amenazas.

Luego de su detención, Faeedi expresó que se encontraba en el país como refugiado, debido a que era un "perseguido político" y que había ingresado a la Argentina junto a su familia tras la verificación por parte de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).

Producto de la investigación a cargo de la Juez María Eugenia Capuchetti y el Fiscal Guillermo Marijuan, se le retuvo el pasaporte, el cual creen que es falso.

"Se detectaron inconsistencias", argumentaron los investigadores del caso del joven iraquí. En sintonía, los especialistas precisaron que encontraron una "modificación en la imagen" de su identikit.

Justamente, mediante pruebas del cotejo forense, se comprobó que la foto del pasaporte había sido levantado y el laminado estaba alterado.

Por otro lado, durante la requisa al momento de su detención, los efectivos policiales incautaron 450 mil pesos argentinos y un teléfono celular iPhone 12, el cual podría ser peritado para hallar posibles pistas sobre un supuesto atentado a la Embajada.

Durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato (Tigre), la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un sospechoso acusado de realizar amenazas de bomba contra las Embajadas de Israel y Estados Unidos.

Se secuestraron celulares y materiales que probarían dicho delito. Además de Israel y Estados Unidos, fuentes de las investigación revelaron que, en los últimos días, también llegaron amenazas a los emails de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea (UE).

El denominador común de dichos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de intimidaciones hacia distintos funcionarios que están a cargo de las Embajadas.