Confirman el primer caso de fiebre amarilla en Argentina
| El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta tarde la aparición del primer caso de fiebre amarilla en territorio argentino, luego del brote de esta enfermedad registrado en países limítrofes como Paraguay, Brasil y Bolivia.
Voceros de la cartera sanitaria indicaron a la agencia NA que el hombre fue identificado como Marcelo Dornell, de 24 años, oriundo de la zona misionera de San Vicente, aunque fue trasladado al hospital Samic de Oberá, 100 kilómetro al norte de Posadas.
El joven afectado se desempeñaba en un obraje de la región de Aguas Blancas de San Pedro, donde -según especulan las autoridades sanitarias- habría contraído la enfermedad.
En esa zona, hace algunos meses, aparecieron muertos más de una decena de monos afectados por la misma enfermedad.
Ante la sospecha de que podía tratarse de fiebre amarilla, los médicos de Aguas Blancas lo internaron en un hospital de la localidad de San Vicente, de donde el muchacho es oriundo.
Unos días más tarde, fue trasladado a una clínica de mayor
complejidad en Posadas, y tras otra etapa de la internación fue derivado al mencionado centro asistencial de Oberá.
En ese sentido, el ministro de Salud misionero, José Gucchione, indicó que el paciente se encuentra "fuera de peligro" y podría ser dado de alta mañana, luego de permanecer alrededor de una semana internado.
Fuente: NA.