Viernes 29 de Junio de 2007, 12:09

Conrad desembarca en el país

| A fines de 2008 se construirá en Puerto Madero un complejo hotelero, con 196 habitaciones, y otro residencial, con 350 departamentos. "La Argentina es el destino turístico favorito en América latina y tiene un crecimiento robusto: se expande tres veces más rápido que mi país, Estados Unidos", compararon desde la empresa.

El hotel Conrad construirá en el barrio porteño de Puerto Madero un complejo hotelero, con 196 habitaciones, y otro residencial, con 350 departamentos, con una inversión de 100 millones de dólares, informó la cadena internacional. Puerto Madero recibirá otra inversión inmobiliaria millonaria. Esta vez, la novedad es que los US$ 100 millones llegan de la mano del hotel Conrad, famoso por su cadena de establecimientos Hilton en el mundo. Se construirá un complejo hotelero, con 196 habitaciones, y otro residencial, con 350 departamentos y la obra, que se completará con locales comerciales, demandará dos años de construcción y los trabajos comenzarán a fines de 2008. El máximo directivo de Hilton Hotels Corporations para las Américas, Tom Keltner, en diálogo con el diario La Nación en su paso por la ciudad, manifestó: "Es una tendencia mundial construir este tipo de propuestas de usos mixtos". Explicó el ejecutivo que así "se potencian los aportes entre los servicios hoteleros y comerciales con los residenciales. Aparece una sinergia muy importante". Este complejo forma parte del proyecto +5411 Juana Manso Blvd. Milton Hotels Corporation y serán las desarrolladoras G&D Developers y Grupo Farallón las encargadas de materializarlo. El emprendimiento inmobiliario global ocupará una superficie de 120.000 metros cuadrados y demandará una inversión de 150 millones de dólares. Daniel Mintzer, uno de los dos fundadores de G&D Developers, junto con su socio Gabriel Mayo, manifestó que el 40% de los departamentos está prevendido. "El 60% de los compradores es argentino y el resto se reparte entre inversores de distintas partes del mundo", dijo. Con ese complejo, la familia Hilton tendrá su segundo hotel en Puerto Madero y el cuarto desarrollo inmobiliario en la Argentina. Keltner adelantó que se vienen nuevas propuestas para el país: en Ushuaia e Iguazú. "La Argentina es el destino turístico favorito en América latina y tiene un crecimiento robusto: se expande tres veces más rápido que mi país, Estados Unidos", comparó. "Estamos decididos a desarrollarnos más en el país", aseguró. Fuente: Télam.