Cusinato lamentó el autismo y la falta de autocrítica de
| El diputado de la Nación, Gustavo Cusinato, lamentó que la presidente Cristina Fernández Cristina Kirchner, siga en sus laberintos autistas y deje pasar, una vez más, una oportunidad histórica para cambiar, de verdad, ya que se hace imperioso un replanteo en la forma de gobernar"". Cusinato, quien celebró la conferencia de prensa, dijo que "pareciera que la tensión social de esos tres meses, el enfriamiento de la economía, la inflación, la derrota en el Senado en manos de su propio vicepresidente, parece no haber hecho mella en la habitual soberbia de la presidenta, que sigue autista como siempre".
"Nos preocupa esta posición de la Presidenta de que "aquí no ha pasado nada" y que esta conferencia de prensa se haya organizado como una manera de eclipsar al discurso del presidente de la Sociedad Rural, para ganar las tapas de los diarios del domingo", dijo.
Cusinato lamentó que "la Presidente después de haberse vez pegado el porrazo en el Senado con el voto no positivo del vicepresidente Cobos sobre las retenciones móviles, no se levante con elegancia y acepte haberse equivocado. Hoy podría haber sido ese día. Hemos pecados de ingenuos".
El legislador de Nogoyá, insistió en que la Presidenta Cristina Fernández, debe convocar al diálogo en forma urgente a todos los sectores ya que se hace imperioso un replanteo en la forma de gobernar y superar la crisis política social por la que está atravesando el País.
Agregó que "la Unión Cívica Radical, seguirá al lado de los productores porque todavía quedan muchas proyectos pendientes en el congreso que tienen que ver con el sector lácteo, las economías regionales, el sector ganadero y temas testigos para la tenencia de la tierra, como es la nueva ley de arrendamientos".
Finalmente Cusinato lamentó que no hayan participado de la exposición rural, presionados por el gobierno, ni el flamante secretario de Agricultura, ni Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarias, dos instituciones que deberían acompañar al campo, porque son las que más atañen a los problemas por las que atraviesa el sector agropecuario argentino.