Política | La Cámara de Diputados tras un largo debate aprobó la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno de Javier Milei requería del Congreso.
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en general el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos después de un extenso debate de casi 21 horas, durante el cual se escucharon más de 150 discursos.
La votación resultó en 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, con algunos diputados de la UCR y la cívica mostrando disidencia. Tras una serie de cuestiones de privilegio, comenzará la etapa de discusión en particular.
El éxito parcial del Gobierno se atribuye a los votos propios, aliados como el Pro y bloques "dialoguistas" como la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, quienes negociaron los detalles de las leyes.
Entre los legisladores que representan a Entre Ríos de manera Afirmativa votaron Beltrán Benedit (Libertarios); Atilio Benedetti (UCR); Marcela Antola (UCR) Francisco Morchio (Hacemos Coalición Federal) y Pedro Galimberti (UCR). De manera Negativa lo hicieron Gustavo Bordet (UP); Carolina Gaillard (UP); Tomás Ledesma (UP); y Blanca Osuna (UP).
En contraste con el debate anterior en febrero, esta sesión se llevó a cabo sin interrupciones, comenzando a las 12:23 del lunes y finalizando la primera etapa con una votación a las 8:49 de la mañana siguiente.