Viernes 2 de Diciembre de 2011, 13:46

Discapacitados solidarios con El Gran Capitán

| En una carta enviada a disntintos medios de comunicación, Luis Giuliani, titular de "Mundo Discapacitado", uno de los foros digitales más importantes del país, manifestó su solidaridad con El Gran Capitán. Mezclada con una serie de informaciones que denuncian un trato injusto y malintencionado contra El Gran Capitán, Giuliani calificó al servicio como un "Verdadero Tren Social".

Luis Giuliani manifestó su solidaridad con El Gran Capitán. Mezclada con una serie de informaciones que denuncian un trato injusto y malintencionado contra El Gran Capitán, Giuliani calificó al servicio como un "Verdadero Tren Social". [b]Texto Completo:[/b] Señores del Noticiero; mucho se ha hablado sobre el Tren "EL GRAN CAPITAN". Muchos de esos dichos parecen malintencionados ya que es el único transporte (fluvial terrestre o aéreo) de la República Argentina que NO recibe subsidios de ninguna índole, y está demostrando que el transporte puede funcionar sin ellos. Como prueba podemos ver que el tren que va a la Costa hace promedios mayores en sus demoras que El Gran Capitán y recibe multimillonarios subsidios. El tren que va a Córdoba y Tucumán (ambos de Ferrocentral) recibe subsidios de $380.000 por cada viaje a Córdoba, a ello hay que sumarle el material rodante, más el combustible y como agravante, se niega a llevar a personas con discapacidad "porque no tienen sanciones" (lo poseo por escrito). No he podido conseguir información sobre los groseros subsidios que recibe el ramal que va a Tucumán (también de Ferrocentral y no llevan a personas con discapacidad) Nótese que el tren que va a Córdoba y el que va a la Costa unen 2 ciudades turísticas y rentables, pero El Gran Capitán pasa por pueblos donde el micro más cercano se encuentra a 32 Km. y hasta en algunos de ellos el intendente, como no tiene auto, anda a caballo. Sí, EL Gran Capitán es un verdadero TREN SOCIAL. Nótese que el pasaje a Posadas en los subsidiados micros supera los $200 mientras que en en NO subsidiado tren cuesta $65. Realmente parece ser una "cama" la que le hicieron a este tren. Uno de los motivos por el que lo quieren anular es porque quieren DESTRUIR la terminal de trenes de Posadas, una estación de 1909, la cual hace años que están desmantelando. Quieren destruirla para colocar en su lugar edificios de lujo con amarras ya que cuenta con una ubicación privilegiada. El Gran Capitán traslada a personas con discapacidad sin problemas, cosa que no hacen los micros, que sí tienen la obligación de hacerlo. Como ejemplo de lo que señalo está la nota de la Revista VIVA (Clarín) donde el periodista corrobora eso. La empresa consesionaria de las vías es ALL, una empresa brasilera que SI recibe subsidios, y a la que no le conviene que funcione el tren de pasajeros ya que pone en evidencia la destrucción y falta de mantenimiento de las vías. No olvidemos que los trenes son más cómodos para las personas con discapacidad, e incluso es el únco transporte en el que podemos acceder a los baños; sí, aunque no lo crean, las personas con discapacidad NO podemos acceder a los baños de los micros y viajamos decenas de horas (16 hasta Posadas) sin posibilidades de ir al baño. Sería justo que hagan un verdadero informe sobre este tema.