Sábado 2 de Diciembre, 11:21

Echaron a "Conu" Rodríguez, investigado por espionaje ilegal

Política | El camporista ahora exfuncionario de la la AFIP está acusado junto al policía Ariel Zanchetta, que se encuentra detenido.


El Presidente Alberto Fernández firmó el Decreto con el que desplazó de su cargo al camporista y funcionario de AFIP Fabián “Conu” Rodríguez, acusado de espionaje ilegal y al que la justicia no podía ubicar para notificarlo de su pedido de indagatoria.

Fue a través de un Decreto en el que el mandatario consignó: "Que, atento los hechos de público conocimiento, en la presente instancia resulta necesario disponer el cese del mencionado funcionario en el cargo citado precedentemente", en referencia a Rodríguez en el cargo de Subdirector General de Servicios al Contribuyente de AFIP.

La decisión fue el corolario de una búsqueda a lo largo de casi un mes, en el que el presidente intentó, sin éxito, en dos oportunidades que Rodríguez, hombre de Máximo Kirchner, diera un paso al costado.

Investigación en curso Presunto espionaje: la Justicia rechazó la detención de Fabián "Conu" Rodríguez. El ahora exsubdirector General de Servicios al Contribuyente tuvo contactos con el agente de inteligencia inorgánico que dice ser periodista y que hoy está preso Ariel Zanchetta, acusado de espiar a jueces y políticos.

Con el paso de los días, en las que además se conoció un nuevo dictamen del Fiscal Gerardo Pollicita que pidió la indagatoria de Rodríguez -estaba en el propio edificio de la AFIP mientras se hacía un allanamiento en su despacho, aunque se mantuvo en otras oficina para evitar a la justicia-, Fernández tomó la decisión de rubricar el decreto. 

En paralelo, desde la AFIP se solicitó la apertura de un sumario en su contra, sobre el que ahora deberá decidir si se abre o no. Lo deberá decidir la Procuración General del Tesoro (PGT), ya que Rodríguez tiene un cargo jerárquico y ese es el procedimiento que corresponde.

Desde la AFIP resaltaron que colaboraron con toda la información requerida por la justicia, tomando distancia de un eventual encubrimiento frente a lo sucedido.