| En la mañana del este sábado el Diputado Nacional Lisandro Viale (PS, ER), participó del acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo. El legislador socialista destacó la unidad de la Mesa de Enlace en su trabajo conjunto y lamentó la ausencia del Gobierno Nacional en tan importante acto.
En su carácter de Vocal de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, Lisandro Viale fue invitado a participar del acto oficial de apertura de la 122ª edición de la Exposición Rural de Palermo. En la ocasión, en representación del Partido Socialista de Entre Ríos, el legislador saludó a Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a Pablo Orsolini, Vicepresidente de la entidad, y al dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
Viale destacó la vocación de la Mesa de Enlace de continuar su trabajo conjunto, a la vez que lamentó la ausencia del Gobierno Nacional. "Es lamentable que no hayan participado ni el flamante Secretario de Agricultura ni los responsables del INTA, ya que son las instituciones que más atañen a las cuestiones de este sector y deberían acompañarlo", expresó el diputado.
Finalmente, Viale señaló que, "lo sucedido en el Congreso Nacional no es el fin de la discusión sino, por el contrario, es el inicio de un debate por una política agropecuaria activa que contemple las diversas y complejas realidades del sector agropecuario".
Por su parte Miguens, en su discurso, expuso las demandas del sector agropecuario y reafirmó la vigencia de la Mesa de Enlace. El dirigente destacó también que el campo tiene la voluntad "de dialogar" con el Gobierno y que, de ser convocados, asistirían a una eventual reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sin embargo, aclaró que el Gobierno deber llamar a la Comisión de Enlace conjuntamente y no a cada entidad agropecuaria por separado, como pretende la Secretaría de Agricultura.
Miguens aseguró que el campo contribuyó a conformar "una Nación más justa y mejor constituida institucionalmente" y añadió que colaboró "a devolverle el protagonismo a las instituciones fundamentales de la República".
El titular de la SRA reafirmó el compromiso de garantizar la alimentación de la población y señaló que "como argentinos queremos una sociedad cada vez más equitativa. La educación es la única herramienta que nos dará el desarrollo y la integración social. Es necesario que quienes viven en la indigencia y la pobreza sean atendidos de forma prioritaria".