El Gobierno le pedirá al Congreso aprobar la estatizació
| Enviará la solicitud al Parlamento para que le dé el okey al directorio y a las actas de transferencias. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, explicó que "se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de la aerolínea y confirmó que "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos".
El Gobierno nacional enviará este lunes al Parlamento la solicitud para que apruebe el directorio y las actas de transferencia de Aerolíneas Argentinas al Estado, confirmó hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. También ratificó "la incorporación de capitales privados" una vez que se haya puesto en valor a la empresa.
"Vamos a requerir, como corresponde, la autorización a la comisión bicameral del Congreso. A partir del lunes se elevará la solicitud correspondiente para que apruebe el directorio y las actas", adelantó Jaime en declaraciones radiales.
En cuanto a la incorporación de capitales privados, aseveró que "será el horizonte, una vez que se ponga en valor a las empresas", en referencia a Aerolíneas Argentinas y Austral, y aclaró que esto se hará "a través de un proceso de licitación nacional e internacional".
El jueves pasado el Gobierno nacional y el grupo español Marsans firmaron un acuerdo para transferir al Estado nacional la totalidad del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras 18 años de privatización.
Según cifras preliminares, las compañías mantienen una deuda que asciende a unos 890 millones de dólares, aunque el vocero del grupo Marsans, Ángel Del Río, advirtió que en los dos meses que llevarán las negociaciones entre las partes del acuerdo "aparecerán los datos" definitivos.
Jaime ratificó que el Estado va a "cumplir con los compromisos establecidos" por Aerolíneas Argentinas con pasajeros y proveedores, dado que se busca que "el que no sufra esta transición sea el usuario".
"Se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de la línea aérea de bandera, enfatizó el secretario de Transporte, tras recordar que desde el Gobierno "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos".
En el mismo sentido, anticipó que "en las próximas horas habrá dos o tres aviones más en servicio", en el marco del "plan de recuperación de equipos", para que se pueda cumplir con toda la programación.
"En el caso de vuelos regionales e internacionales se habló con otras empresas para hacer códigos compartidos o transferencia de pasajes", explicó Jaime.