Viernes 8 de Agosto de 2014, 11:55

El municipio de Herrera contará con su propia oficina de Regist

| Este jueves se firmó el convenio a través del cual se prevé la creación de una nueva oficina de Registro Civil en Herrera. Tiene como fin facilitar el acceso a trámites de identificación a los habitantes de esa localidad, sin tener que trasladarse a ciudades vecinas.


Este jueves en el despacho del Ministerio de Gobierno fue firmado el convenio a través del cual se prevé la creación de una nueva oficina de Registro Civil en Herrera, Departamento Uruguay. Tiene como fin facilitar el acceso a trámites de identificación a los habitantes de esa localidad, sin tener que trasladarse a ciudades vecinas. Así lo informó el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, en el encuentro - del que participaron la Secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el Director del Registro Civil de la provincia, Hernán Jorge- que mantuvo con el Presidente municipal Carlos Curuchet y el Senador René Bonato. Curuchet manifestó su satisfacción por haber concretado una gestión de gobierno muy importante para su localidad. “La verdad que estoy muy contento porque es un logro que redundará en beneficios para todos los habitantes de Herrera que hasta el momento, debían recorrer más de 11 kilómetros para poder realizar trámites”. Y agregó: ”Para comunidades como la nuestra, poder contar con este servicio es elemental. Sucede que el Registro Civil más cercano está ubicado en la localidad de Villa Mantero y esto ocasionaba más de un inconveniente para las personas que tenían que trasladarse hasta allí, para obtener desde un DNI hasta inscribir a un recién nacido”. En ese contexto, el Senador Bonato agradeció “el acompañamiento por parte del ministro Bahl, por estar siempre dispuesto a escuchar nuestras demandas y a colaborar con cada una de las localidades, en este caso, para que podamos brindarle una mejor calidad de vida a todos los entrerrianos”.