Sábado 10 de Enero de 2009, 17:05

El presidente de TEA denuncia que le quieren "sacar el tren"

| Emilio Franchi presidente de Trenes Especiales Argentinos, que tiene la concesión del servicio, acusó al Gobierno de “ahorcar” a la empresa. “(Ricardo) Jaime está armando un plan para jodernos”, asegura el empresario.


Emilio Franchi presidente de Trenes Especiales Argentinos, que tiene la concesión de “El Gran Capitán”, acusó al Gobierno de “ahorcar” a la empresa. [b]-En la Secretaría de Transportes dicen que el tren no está habilitado desde julio de 2007.[/b] -Ésa es una estupidez más. ¿Cómo puede ser que diga que no estamos habilitados y tengamos al día todas las habilitaciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que es un organismo de ellos. El secretario Ricardo Jaime está perfeccionando el plan de destrucción ferroviario. Están ahorcando a las cooperativas ferroviarias, las subcontratan. Aquí hay partícipes necesarios. La Secretaría de Transportes está armando todo un plan para jodernos, porque ellos necesitan manejar el ciento por ciento de las cosas. [b]-¿Existe un hostigamiento por parte de Metrovías? [/b] -Metrovías nos hostiga constantemente. Metrovías es un directo interesado en quedarse con la concesión del “Gran Capitán”. Jaime me dijo que yo era chico (haciendo referencia a su empresa) y que me tenía que ir porque una empresa más grande lo iba a manejar mejor. Es un club de amigos, un cartel. [b]-¿Reciben subsidios? [/b] -No recibimos ningún tipo de subsidios, que sí reciben todos los demás concesionarios ferroviarios. Pero el Estado es nuestro deudor. En la resolución 23/2003 se dice que serán beneficiarios del precio diferencial del gasoil los operadores de transporte público de jurisdicción nacional. Son 7 millones de pesos de pago de gasoil. Pero no nos subsidian porque es una extorsión para que nos vayamos, pero ellos se van a ir antes. [b]-¿A qué se deben las constantes demoras de “El Gran Capitán”?[/b] -Se debe al estado de las vías, que el concesionario de cargas no ha hecho el mantenimiento mínimo de infraestructura que permita desarrollar una velocidad de por lo menos 80 kilómetros por hora. Fuente: Criticadigital.