Miércoles 8 de Noviembre, 07:47

Escándalo por caso de espionaje ilegal

Política | Los jefes de bloques de JxC en la cámara de Diputados de la Nación responsabilizaron al oficialismo por “llevar adelante una comisión de inteligencia a cielo abierto”. Hubo reproches hacia Alberto Fernández, Sergio Massa y Agustín Rossi, extitular de la AFI.


Luego de la reunión sin debate de la Comisión de Juicio Político, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, habló este martes en la conferencia de prensa que dieron los legisladores de "Juntos por el Cambio" y expresó sobre el oficialismo que “venían por lana y se fueron esquilados”.

Planteó que la Comisión de Juicio Político “terminó muerta por default”. “No tiene más ningún tipo de legitimidad por parte de quienes la maltrataron, la usaron en servicio del poder exclusivamente para ellos”, y agregó: “termina de la peor manera porque después de estar veinte horas, en dos minutos, se pararon y se fueron”.

Asimismo, cargó contra Alberto Fernández y aseveró que “el Presidente de la Nación pidió el juicio político con un tuit, pero si alguien lo ve, díganle que le pida disculpas a los argentinos por el enorme daño que ha causado hoy con los suyos”.

El titular de la Coalición Cívica – ARI en Diputados, Juan Manuel López, señaló: “creemos que fue la última reunión de la Comisión de Juicio Político, luego de que la presidenta decidiera levantarla solo dos minutos después de haberla iniciado”. También, aseveró que “el diputado Tailhade fue relatando durante las sucesivas reuniones de comisión, los chats de inteligencia que fueron apareciendo en medios de comunicación”, y enfatizó que “esta fue una comisión de inteligencia a cielo abierto”.

Para terminar, indicó que “el bloque del kirchnerismo se escondió por temor a que este escándalo los pueda afectar en el balotaje”, y advirtió que “si llega un pedido de desafuero de Tailhade por parte de un Juez, en caso de tener que ser tratado por esta Cámara, lo vamos a acompañar”.

También, el jefe de bancada del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, remarcó que solicitaron la reunión “urgente” de la Comisión Bicameral de Inteligencia, presidida por Leopoldo Moreau. Y agregó que “se arme la subcomisión que investigue este caso, que se le limite al diputado Tahilade su participación, y tercero, que como han hecho en otras causas, que ellos inventaron, como lo demostró la Justicia, que se presente como querellante la propia Bicameral”.

Finalmente, Ritondo le solicitó a Sergio Massa que diga si está de acuerdo o no frente a este juicio político a la Corte Suprema de la Nación. También, solicitó que le pregunte a su candidato a vicepresidente Agustín Rossi “cuánto sabía, estando a cargo de la AFI, sobre lo que estaba pasando en ella”.

Fuente: Parlamentario.com