Jueves 17 de Octubre de 2013, 14:53

Establecen nuevas condiciones para los planes de ahorro

| La Inspección General de Justicia dispuso que el resultado de los planes de ahorro para fines determinados, podrán ser publicados en la página de Internet de cada sociedad, en vez de hacerlo en un diario de circulación nacional.

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso que el resultado de los planes de ahorro para fines determinados, podrán ser publicados en la página de Internet de cada sociedad, en vez de hacerlo en un diario de circulación nacional. Así quedó establecido a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, por medio de la cual modificó las "Normas sobre Sistemas de Capitalización y Ahorro para Fines Determinados". A partir de ahora, la IGJ puntualizó que las entidades administradoras de los planes de ahorro, deberán comunicar a ese organismo, con al menos diez días corridos de anticipación, la fecha, hora y lugar de realización de cada acto de adjudicación, con los planes participantes. Además, los suscriptores deberán ser informados del acto de adjudicación a través de una leyenda destacada inserta en el cupón de pago mensual. Luego, antes de los quince días corridos de finalizada cada adjudicación, las entidades deberán presentar las actas notariales y las planillas complementarias y/o planillas resumen de los resultados certificadas por el escribano interviniente, informando el plan, grupo, número de orden del suscriptor adjudicado, modalidad de cada adjudicación y en su caso, el puntaje alcanzado. La IGJ explicó que la resolución publicada este jueves fue motivada por una presentación de la Cámara de Planes de Ahorro para la Adjudicación de Automotores. Esa cámara empresarial propuso "reemplazar la obligación de publicar en un diario de circulación generalizada en todo el territorio de la República el llamado a los actos de adjudicación mensual y el resultado de los mismos, por una publicación hecha en la página web de cada sociedad y la comunicación personal a cada suscriptor", indicó el texto oficial. Y añadió que el pedido de la entidad empresaria "se funda en la circunstancia de que, en la actualidad, la información le llega al suscriptor en forma directa o a través de la página de Internet". Por este motivo, según la IGJ, "están dadas las condiciones para efectuar reformas al régimen de publicación vigente, siempre y cuando se encuentre condicionado al cumplimiento estricto de los otros medios de comunicación al suscriptor y en forma optativa, de tal modo que cada empresa pueda decidir continuar o no con las publicaciones tal como están actualmente". Fuente: NA.