Miércoles 19 de Octubre de 2011, 10:06

Facebook llega a la Argentina

| La empresa oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL. Su objetivo comercial es el de "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones".

La empresa Facebook, la mayor red social del mundo, prepara su desembarco en Argentina, donde planea abrir oficinas en pleno microcentro de la Capital Federal, para brindar asistencia a los más de 10 millones de usuarios que posee en el país. Según indicaron algunos medios de prensa, el pasado 11 de este mes, la empresa oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL. En la solicitud la compañía creada por Mark Zuckerberg indicó que su objetivo comercial es el de "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones". De acuerdo con la publicación de la sociedad en el Boletín Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de un capital social de $ 40.000, dividido en 4.000 acciones de $ 10 cada una. Por el momento, la representación legal está en Av. Leandro N. Alem 1110, Piso 13, ciudad de Buenos Aires, donde funciona el estudio de abogados Baker-McKenzie. Si bien no hay aún una fecha estimada para la apertura de las oficinas de Facebook en Argentina, lo que se especula es que desdeel país, la empresa manejará las operaciones comerciales para la región, en especial en lo que tiene que ver con la publicidad. El primer "pie" de Facebook en el país fue en febrero pasado, cuando nombró a Alexandre Hohagen como vicepresidente para Latinoamérica. Según la consultora comScore, se estima que Facebook.com posee 11,5 millones de visitantes únicos en la Argentina y es el portal con mayor tiempo de permanencia de los usuarios, alrededor de 8,8 horas al mes. Argentina figura en el top ten de países con más usuarios en el mundo dentro de la plataforma de Facebook.