Lunes 19 de Mayo de 2014, 10:27

Farsantes ganó el Martín Fierro de oro

| La tira de Canal 13 Farsantes se llevó el Martín Fierro de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Hilton de Puerto Madero y que dejó pocas sorpresas.

La ceremonia de premios, con la que cada año la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distingue a las figuras, programas y producciones más destacadas de la temporada, se llevó a cabo con la incertidumbre de no tener un claro favorito para la estatuilla de Oro, pero la ficción protagonizada por Julio Chávez terminó con las especulaciones. Entre los Martín Fierro entregados están Jorge Lanata (Labor periodística masculina con Periodismo Para todos), Alejandro Fantino (Conducción masculina), Juan Pablo Geretto (Los Vecinos en Guerra) como Revelación, Telefé Noticias-Segunda Edición en Noticiero, Aliados como programa Juvenil/Infantil, Fútbol para Todos en el rubro Deportivo, Peligro Sin Codificar (Telefé) como Humorístico. También hubo reconocimientos a la trayectoria, como el que recibió Nadia Cyncenko, la ucraniana que desde hace décadas presenta el clima en la TV Publica. En radio, por su parte, el ciclo Guetap (Vorterix) en rubros tuvo premiaciones en ternas muy fuertes, como en Mejor Programa Periodístico y Romina Manguel en labor periodística femenina. En tanto, labor humorística fue para Rolo Villar (Mitre), Interés General para Bravo Continental (Continental) y Servicio Informativo a Mitre Informa Primero. Canal 13 tenía 42 nominaciones; Telefé, 36; La Televisión Pública, 25; América, 7 y, Canal 9, 5, para la producción televisiva de 2013. La Televisión Pública logró así un récord histórico en cuanto a candidatura a los máximos premios de la televisión argentina y se mantiene por séptimo año consecutivo en el tercer lugar. La ceremonia contó con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Este año, como novedad, se instalaron varios puestos de "Twitter Mirror" en diferentes espacios del salón principal para que los invitados puedan tomarse "selfies" (autofotos) con una pequeña pantalla portátil. Las mismas serán subidas instantáneamente a la cuenta oficial del canal. Unas 250 personas trabajaron en la organización y armado de la ceremonia que utilizaron más de 2.000 metros de tela para vestir el salón Pacífico donde se ubicarán las 70 mesas. La alfombra roja medirá 100 metros y se armaron 25 camarines. El Menú del Martín Fierro, fue especialmente diseñado por el chef ejecutivo del Hilton, Emiliano Sabino, que tuvo una apertura de Ondulado de parmesano pica-pica con esponja de queso, mermelada de olivas negras y cremoso de curry.