Jueves 7 de Diciembre, 20:28

Fernández participa de cumbre del Mercosur

Política | El Presidente saliente viajó a Brasil para la Cumbre de Presidentes del Mercosur; es su última actividad en el exterior.


El Presidente Alberto Fernández arribó a Río de Janeiro para participar de la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Al verlo llegar, el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva se acercó corriendo y se fundió en un efusivo abrazo.

En lo que será su último viaje oficial, Alberto Fernández partió a primera hora hacia Río de Janeiro para participar de una nueva cumbre del Mercosur en el Museo del Mañana.

Luego del almuerzo que brindará Lula Da Silva a los presidentes que asisten al evento, se llevará a cabo el Encuentro de Jefes de Estado de Estados Parte.

En sus redes sociales, Alberto Fernández compartió un video de su llegada al Museo y se pudo ver allí cómo se fundió en un abrazo con el mandatario brasileño Lula Da Silva, con quien siempre mantuvo una cordial relación.

“Encontrarme con mi querido @LulaOficial es siempre un motivo de alegría”, escribió el Presidente. Desde sus redes sociales, el mandatario de Brasil fue compartiendo breves videos y fotos con los distintos Jefes de Estado que viajaron a Río. Una de las que más destacaron fue la imagen que se tomó junto a Alberto Fernández, la cual acompañó con un texto de agradecimiento.

“Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2019. Nunca lo olvidaré. Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la CELAC y defender a la UNASUR, merece todo nuestro reconocimiento”, afirmó Da Silva.

En sus palabras, Lula se refirió a Fernández llamándolo “Querido Alberto” y aseguró: “Sabes el aprecio que te tengo, por haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia. Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte durante tu período”.

 “Nuestra amistad continúa, no es una amistad obligatoria”, concluyó Lula.