Jueves 14 de Septiembre de 2006, 10:31

Fue aprobada la renegociación de la concesión vial de la

| El Senado de la Nación aprobó ayer la renegociación integral del contrato de concesión del corredor vial Nº 18 de la ruta nacional 14, suscripto oportunamente entre el gobierno federal y la empresa Caminos del Río Uruguay.

La norma tiende a “garantizar el mantenimiento y las mejoras de esta conexión interregional e internacional, que vincula las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes y de gran importancia para el Mercosur, con los estándares de seguridad y calidad de prestación de servicio”. De esta forma, también se destrabaron los inconvenientes que impedían avanzar en la construcción de la Autopista Mesopotámica y, a la vez, resolver los problemas ocasionados con la paralización de la obra Ceibas-Gualeguaychú, “un reclamo unánime de la población entrerriana”, resaltó la senadora nacional por Entre Ríos, Graciela Bar. Durante el debate parlamentario, el miembro informante del bloque oficialista, Jorge Capitanich, respaldó la nueva reformulación contractual, la inversión prevista para el corredor vial y la rápida y definitiva resolución del tramo Ceibas-Gualeguaychú. El nuevo plan de obras sobre la ruta nacional 14 “ha sido rediseñado, lo que en absoluto significa limitar las obligaciones de la empresa concesionaria por las inversiones comprometidas, sino que busca dirigir los recursos hacia otras obras, consideradas de fundamental importancia e interés del usuario del corredor vial”. En ese sentido, se valoró “una serie de medidas implementadas por el concesionario que contribuyen a reducir los indicadores de accidentología vial, como ser el refuerzo de señalización en zonas de decisión, defensa de canalización de tránsito y de impacto, iluminación de la traza en rotondas y de cruces canalizados y mantenimiento y pintura refractaria en puentes y curvas peligrosas”.