| Las empresas de telefonía celular aplicarán una suba que promedia el 9 por ciento. Argumentan que se debe al aumento de los costos por la inflación, y buscan compensarlos con los paquetes de promociones especiales.
La inflación y los aumentos del los costos son los argumentos con los que las compañías de telefonía celular sostienen las subas de las tarifas que aplicarán a partir de julio y agosto.
Buscan compensar estas medidas con una serie de programas promocionales especiales.
Los incrementos fueron confirmados por Movistar y Personal, que los vincularon a los movimientos inflacionarios en todos los otros rubros de la economía y en sus costos.
Aunque en el mercado aseguran que Claro también modificará sus tarifas, desde la compañía lo niegan.
Movistar notificó las subas a través de publicidad y por nota a sus clientes, donde resaltó el programa de beneficios y promociones para compensar los aumentos de precio. En la nota informativa, argumentaron que durante 2007 no realizaron ajustes y que sufrieron un alza de los costos.
En este marco de ajustes no lineales, también Personal comenzó los anuncios publicitarios sobre los aumentos en junio. Y ahí aclararon que ante la necesidad de concretar las subas, “se ha buscado hacerlo luego de ofrecerle a los clientes herramientas para que el servicio continúe resultando conveniente”.
En esa empresa señalaron que el incremento promedio es del 9 por ciento, pero que no será implementado de manera generalizada. En este sentido, resaltan el sistema de packs adicionales que ofrecieron para que los clientes puedan agregarlos a su plan, cuyos costos se encuentran inalterados.