Lunes 7 de Agosto de 2023, 22:49

Javier Milei cerró su campaña

Política | El postulante a la presidencia por “La Libertad Avanza” cerró su campaña con vistas a las elecciones primarias con un acto multitudinario en el “Movistar Arena” de CABA.


El precandidato presidencial de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, cerró su campaña en el estadio “Movistar Arena”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo acompañaron las principales figuras de su espacio, entre los que se destacan el precandidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Marra, y la precandidata a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo.

Además de su equipo más cercano de campaña como su hermana, Karina Milei, y a su consejo de asesores económicos.

En el comienzo de su discurso arremetió contra la UCR y recordó a Hipólito Yrigoyen como el “primer populista”. También criticó a Raúl Alfonsín al que calificó de “fracasado hiperinflacionario de Chascomús".

"Con falencias, volvió a poner al país en la senda del progreso", expresó Milei sobre Carlos Menem. “No había inflación, el país crecía, las inversiones florecían, llegó el teléfono a todos", recordó.

El precandidato recordó que en 2015 "volvimos a tener una oportunidad" cuando "un outsider llegó al poder con una premisa muy clara: cambiemos".

“Nuevamente, los argentino teníamos la posibilidad de romper con el modelo empobrecedor y abrazar las ideas de la libertad y terminar con el modelo de estado presente", continuó con su explicación. Pero precisó que "la clase política se puso en el medio". “No solo desde afuera, sino también desde adentro. Los propios integrantes de la coalición gobernadora se opusieron a los cambios que el país necesitaba", sostuvo Milei.

“Como dice el refrán, puede ser que la tercera sea la vencida", dijo Milei para erigirse como un sucesor de las presidencias de Carlos Menem y Mauricio Macri.

“Son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”, aseguró. “Tenemos la oportunidad que el ‘que se vayan todos’ se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”, planteó. Y arengó a la militancia a ir a votar.

“La forma de cambiar este modelo es yendo a votar”, lanzó. "Si no aprovechamos esta oportunidad, este país se va convertir en tierra arrasada", advirtió Milei.

El líder de “La Libertad Avanza” remarcó que "los principales candidatos de los partidos tradicionales son los mismos que estaban en la catástrofe de 2001" y expresó que "resulta gracioso que quieran resolver las cosas haciendo lo mismo de siempre".

"Cómo podemos pensar que los mismos que nos trajeron hasta acá ahora nos dicen que van a hacer los cambios que nunca quisieron hacer. Dejen de ser engañados por estos zátrapas", subrayó Milei.

Y sentenció: "no pueden esperar cambios de los que no quieren cambiar, porque se benefician de ésto". "Ellos no quieren dejar de robar", afirmó.

Antes de concluir su discurso, el economista reconoció que a muchas personas "no le gustan mis formas". "Pero esta elección no se trata de mí", reconoció. Como varios políticos candidateados, en los tramos finales arengó a la militancia a ir a votar. "Lleven a sus abuelas", exageró.