Jueves 28 de Diciembre, 17:36

La CGT convocó a un paro nacional

Política | El Comité Central Confederal declaró la medida de fuerza a partir de las 11 de del día 24 de enero. Previamente, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales.


El Comité Central Confederal de la CGT decidió convocar este jueves a un paro general para el próximo 24 de enero contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Javier Milei y la denominada “Ley Ómnibus” que busca -entre otras cosas- que el Congreso le delegue por dos años la suma del poder público.

Los dirigentes gremiales decidieron congregarse este jueves para instrumentar un plan de lucha en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso.

El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzó a las 14 en la sede sindical de Azopardo al 800 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para los gremialistas, tanto el decreto 70/2023 -con el que el Gobierno establece la desregulación de la economía- como el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” presentado este miércoles ante el Poder Legislativo “tienen características nocivas para la República”.

Si bien todavía se discuten las próximas medidas en el Confederal, la central obrera resolvió un paro parcial para el 24 de enero a partir de las 11.

Se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.