| Una con el Gobierno y la otra junto al campo, la CGT oficial y la disidente dividirán su apoyo ante los actos convocados en el centro porteño por las retenciones al agro y darán así su primera demostración cruzada de capacidad de movilización.
La puja entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se trasladará este martes a las calles porteñas: mientras el líder camionero movilizará su tropa en apoyo al acto del kirchnerismo en el Congreso, el gastronómico -quien integra el polo peronista opositor- hará su propia demostración de fuerza en respaldo de la dirigencia rural reunida en Palermo.
Para facilitar la participación de los trabajadores en la concentración que el kirchnerismo convocó frente al Congreso, la CGT dispuso un cese de actividades desde las 12:00 que alcanzará a todos los gremios enrolados en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La central oficial que lidera el reelecto Moyano acompañará el evento que encabezará el titular de PJ, Néstor Kirchner, movilizando todos los gremios agrupados bajo su órbita, especialmente camioneros, que llegarán de a miles al centro porteño para sumarse al acto.
El titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, señaló que los sindicatos irán a la Plaza del Congreso "en defensa del Estado republicano y la democracia, y para apoyar la ley" de retenciones móviles al agro.
"No hablamos de cantidad de gente, pero cuando la CGT moviliza..., moviliza", se entusiasmó a su turno el representante de judiciales, Julio Piumato, quien además explicó que la seguridad interna en la concentración estará a cargo de la organización sindical de cada gremio.
Tras la primera reunión del Consejo Directivo, la CGT minimizó además el respaldo que Barrionuevo brindará a las entidades rurales con la movilización de su estructura sindical y ratificó que "no hay dos CGT, sino que CGT hay una sola".
"Cada organización sindical es autónoma para marchar al acto que crea. Pero nosotros no reconocemos otra CGT", sostuvo el secretario de prensa de la central oficial, Héctor Daer.
Fuente: NA.